El Barcelona de balonmano cumple las quinielas

El FC Barcelona ya tiene una nueva Supercopa de España en sus vitrinas. El conjunto de Xavi Pascual se deshizo del Naturhouse la Rioja de una manera muy holgada.


La temporada oficial de balonmano comenzaba. La ciudad de Valladolid mostraba sus mejores galas para acoger la Supercopa de España entre el Naturhouse La Rioja y el todopoderoso FC Barcelona.

El ambiente en el Pabellón Polideportivo Pisuerga era ensordecedor. Una centena de aficionados riojanos intentaban igualar las fuerzas de su equipo con el conjunto catalán. Todo estaba dispuesto para que comenzara el espectáculo.

En estos términos se inició el partido, con un robo de balón de Víctor Tomás que acabó finalizando de manera magistral de contraataque en la portería riojana. A los dos minutos Naturhouse conseguía el primer tanto desde los siete metros, que se fue rápidamente contrarrestado por un nuevo gol de Dani Sarmiento, 2-1 en el minuto 3 de encuentro.

El partido no tenía tregua, de nuevo Tomás por la parte catalana y Rodríguez por parte riojana sumaban sendos tantos en los casilleros de sus respectivos equipos. El Barcelona ponía una marcha más en el encuentro y con un parcial de dos a cero, ponía el 5-2 en el electrónico. El más inspirado del choque por parte riojana acercaba a su equipo en el marcador, pero de nuevo Víctor Tomás anotaba un tanto de bella factura (6-4).

Karabatic, el mejor del encuentro

 El conjunto catalán se gustaba en su juego, sus estrellas comenzaban a aparecer por la capital pucelana. Tanto es así que un parcial de 3-0 hizo a “Jota”, técnico riojano, solicitar el primer tiempo muerto del encuentro, habiéndose transcurridos doce minutos de choque.

El partido continuaba por los mismos derroteros, un imperial Saric hacía inútiles los esfuerzos del Naturhouse de acercase en el marcador. Mediado este primer parcial el resultado era de 11-5 a favor del cuadro blaugrana.

Durante todo el choque se veía la superioridad aplastante del conjunto de Xavi Pascual. Jugando de manera muy cómodo conseguían despegarse poco a poco en el marcador, de la mano de un gran Karabatic, un lujo que haya llegado a España, 14-7 (minuto 20).

Una exclusión de Viran Morros parecía que facilitaría un poco la labor de Naturhouse en ataque. Pero nada más lejos de la realidad, los pupilos de Xavi Pascual se multiplicaban en el aspecto defensivo. Al ver que su equipo no encontraba respuestas en la cancha, “Jota” volvió a solicitar tiempo muerto para aclarar conceptos entre sus pupilos.

Tras dicho minuto de reflexión, Velasco anotaba para La Rioja haciendo prever una reacción de Naturhouse. Fue solo un espejismo. El ex rojiblanco Lazarov volvía a hacer lo propio en ataque. Garabaya marcaba un tanto para Naturhouse, y colocaba a su equipo a 6 tantos, 17-11 (minuto 26). A renglón seguido Xavi Pascual solicitó tiempo muerto para preparar los últimos compases del primer tiempo.

El choque se reanudó con un ritmo bronco, pero que dejaba vislumbrar la calidad que atesoran los jugadores blaugranas, quienes con jugadas puntuales de calidad hacían disfrutar al respetable. Naturhouse pese a toda la garra y el empeño que estaban poniendo sobre la cancha, se veían incapaces de acercarse en el marcador, 19-12 (minuto 28:30).  Con dos ataques fallidos por parte de Naturhouse La Rioja, se llegó al entretiempo de esta final de la Supercopa de España de Balonmano.

El choque se reanudó con un gol en estático del FC Barcelona. Rioja falló en el siguiente ataque lanzando el balón a la grada, lo que aprovechó de nuevo el conjunto de la ciudad condal para poner la máxima en el electrónico, 21-12 (minuto 32). Un lanzamiento desde los siete metros inauguraba en esta segunda mitad el casillero para los riojanos. A lo que se sumó un nuevo gol en contraataque tras una buena defensa, lo que dejaba la diferencia en siete goles. La calidad del Barcelona es bárbara, todos pueden anotar, y esta vez fue Sorhaindo, con una gran acción en la zona de pivote.

El Barcelona estaba dando todo un clinic de intensidad defensiva sobre la cancha pucelana, lo que unido a un gran ataque, volvían a poner los nueve tantos de ventaja en el marcador. Un gol estratosférico de Raúl Entrerrios desde su campo hacía que la ventaja fuera ya de una decena de goles, habiéndose transcurridos ocho minutos. Los chicos de “Jota” se encontraban impotentes ante el vendaval de juego blaugrana. Fue entonces cuando La Rioja optó por ganar superioridad en ataque, jugando con portero jugador, en el primer ataque tuvo su efecto ya que acabó en gol. (26-17).

Fue entonces cuando hacía su primera aparición en este periodo Karabatic. El jugador galo en el primer balón que tocó quitó las telarañas de la escuadra riojana,

Un parcial de 3-0 acercaba a Naturhouse a seis tanto, 28-22 que viendo el transcurso del encuentro no era muy mala noticia. Esta vez le tocó a Víctor Tomás romper el parcial de Naturhouse. Barcelona seguía  a lo suyo. Manteniendo la ventaja le sería suficiente para alzarse con el título y esto es lo que estaba haciendo en estos minutos. No solo la mantenía sino que la incrementaba a los ocho tantos, 33-25 (minuto 52).

Los minutos sucesivos fueron un monologo blaugrana, y un recital tanto ofensivo como defensivo. En estos términos se llegó a la conclusión del choque. El Barcelona se alzaba con la Supercopa de España gracias al 40-31, con el que concluyó la primera cita oficial del año, en lo que al balonmano de clubs en España se refiere.

FICHA TÉCNICA

F.C Barcelona-40; Saric, Noddesbo (2), Juanín García (4), Víctor Tomás (6), Viran Morros (1), Karabatic (6), Lazarov (7)-siete inicial-, Raúl Entrerríos (1), Cedric (3), Sarmiento (5), Gurbindo (2), Rutenka (2), Saubich (1), Stranovsky (-), Aitor Ariño (-).

Naturhouse la Rioja-31; Jorge Martínez, Malasinskas (4), Unai Arrieta (1), Paván (6), Garabaya (2), Pedro Rodríguez (7), Da Costa (1)-siete inicial-, Dos Santos (5), Velasco (3), Luis Felipe (-), Gurutz Aguinagalde (-), Ángel Fernández (-), Romero (2).

Parciales; 3-2, 64, 11-5, 15-8, 17-10, 19-12 (descanso), 23-15, 26-17, 27-19, 31-24, 36-27, 40-31 (final).

Árbitros; Ángel Sabroso Ramírez y Óscar Rulay López, excluyeron por 2 minutos a Viran Morros (min 21, Barcelona) y del Naturhouse la Rioja a Luis Felipe (min 10), Da Costa (min 28) y a Garabaya (min 39).

Incidencias; Partido correspondiente a la Supercopa de España de Balonmano disputada en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 2.000 espectadores. Mejor jugador del partido Karabatic, el máximo goleador Lazarov y el mejor portero Saric, se entregaron dichos trofeos al acabar el partido, al igual que el Subcampeón, al Naturhouse la Rioja.

Compartir
Artículo anteriorEl Valencia C.F se adjudica el XL Trofeo Ciudad de Valladolid
Artículo siguienteEl boxeo llega a Tercer Equipo
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.