El boxeo llega a Tercer Equipo

En este nuevo apartado de nuestra página, que comenzamos hoy, intentaremos poneros al tanto de la actualidad del boxeo, siempre en la medida de nuestras posibilidades


Como sabréis este deporte está pasando una etapa bastante oscura en nuestro país, lo que no se debe a la falta de púgiles de talento, ya que los hay y bastantes. Como muestra se pueden citar los nombres de boxeadores como Roberto Santos, Gabriel Campillo, Ibrahim López, Rubén Varón o el recientemente proclamado campeón mundial por la Federación Internacional de Boxeo del peso Supergallo Kiko Martínez.

Además de los ya mencionados nombres consagrados en el panorama nacional e internacional, también contamos con una buena remesa de la nueva hornada del boxeo español destinada a dar que hablar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras como por ejemplo Rubén Nieto, King DaLuz o Sandor Martín.

Kiko Martínez

Esta travesía por el desierto se debe más bien al escaso interés mostrado por los medios a la hora de informar o difundir este deporte. Con la aparición de MarcaTV y el espacio “La Noche del Boxeo” vimos la luz aquellos que amamos el boxeo, permitiéndonos disfrutar, en la medida que le permitía la precaria situación económica del canal, de combates recientes, incluso algunos en directo, y otros de la que puede considerarse “época oscura” en la que no existía la posibilidad de disfrutarlos en España. Sin embargo, con el cierre del canal hace unas semanas, hemos recibido un portazo en la cara y mantenemos la esperanza de que algunos de los rumores de nuevos proyectos en la televisión de nuestro país puedan ver la luz lo antes posible.

El que parece estar más cercano en el tiempo es el perteneciente al canal Intereconomía, del que ya tuvimos un aperitivo con la velada en la que Kiko Martínez se proclamó campeón, pese a que el programa demostró tener muchas cosas que mejorar. Lo que preocupa de este proyecto es que, al tratarse de un canal con una línea ideológica tan marcada, pueda asimilarse el boxeo a una ideología concreta, algo que no le beneficiaría en absoluto. Sin embargo es de agradecer que haya un canal, sea el que sea, que apueste por este deporte.

En esta sección intentaremos poneros al día de lo que pasa en el boxeo nacional e internacional, siempre y cuando tengamos acceso a la información necesaria, mediante la crónica de los combates más recientes y las noticias que puedan surgir. Intentaremos entrar ya en materia con la velada de este sábado que enfrentará al púgil californiano Chris Arreola, una de las posibles alternativas a asaltar la hegemonía de los hermanos Klitschko en los pesos pesados, ante el también estadounidense Seth Mitchell. En cuanto a los combates españoles lo tendremos un poco más difícil ya que nuestro objetivo es ver los combates por nosotros mismos y no fusilar otras crónicas de las páginas especializadas.

Compartir
Artículo anteriorEl Barcelona de balonmano cumple las quinielas
Artículo siguiente3º jornada Grupo A
Especialista en boxeo