El regreso de Gilbert

El belga Philippe Gilbert consigue la victoria en Tarragona después de un año bastante flojo y escaso de triunfos por delante del noruego Boasson Hagen. Sin cambios en la clasificación general


Se dice que trae mala suerte, algunos hablan de maldición, y es que llevar a la espalda el arco iris de campeón del mundo en muchas ocasiones no trae los mejores éxitos, más bien todo lo contrario y es que la preciada túnica parece estar gafada para algunos corredores. Sin embargo como ya hiciera el año pasado, el ciclista de Valonia, el sur de Bélgica, Philippe Gilbert ha resucitado y de qué manera en la Vuelta ciclista a España, donde ya se le pudo ver los primeros días luchando por las posiciones de prestigio y por las victorias de etapa. Se acerca Florencia, el mundial toscano esta a la vuelta de la esquina, y la puesta a punto del ciclista de BMC parece inminente.

En un día a priori fácil para los primeros espadas de la clasificación general, apenas algunos valientes han intentado una fuga que no tuvo continuidad y que sobretodo por la insistencia de la escuadra australiana del Orica entre otros interesados pronto se vino abajo, el sprint era una realidad. Ante la ausencia de los grandes monstruos del sprint mundial, asustados por los perfiles de esta Vuelta, principalmente de sus finales, la volata se antojaba abierta y disputada entre varios de los hombres rápidos que se han dejado caer en esta edición de la ronda española

El potente Boasson Hagen (Sky) intentando relucir dentro del papel discreto de su escuadra en esta Vuelta, fue el primero en lanzar el sprint en la recta final de la meta en la Imperial Tarraco con ayuda de su compañero Uran. Todo parecía a su favor y durante varios metros estuvo por delante del pelotón, hasta la salida a escena en los últimos 50 metros de un grandioso Philippe Gilbert que parecía recordar los tiempos mejores de aquel corredor que dominaba las Ardenas con piernas de acero y se imponía en la meta de Tarragona.

Mañana una etapa para los buscadores de gloria, con el corto pero duro Rat Penat a unos 50 km de meta, a priori mucha distancia para romper el sprint.

 

CLASIFICACION DE LA ETAPA
1 Philippe GILBERT BEL BMC 4:03:44
2 Edvald BOASSON HAGEN NOR SKY 0
3 Maximiliano Ariel RICHEZE ARG LAM 0
4 Luca PAOLINI ITA KAT 0
5 Gianni MEERSMAN BEL OPQ 0
6 Francesco LASCA ITA CJR 0
7 Steve CHAINEL FRA ALM 0
8 Reinardt JANSE VAN RENSBURG RSA ARG 0
9 Anthony ROUX FRA FDJ 0
10 Zakkari DEMPSTER AUS TNE 0

CLASIFICACION GENERAL
1 Vincenzo NIBALI Italy AST 45:26:06
2 Nicolas ROCHE Ireland TST 31
3 Alejandro VALVERDE  Spain MOV 46
4 Christopher HORNER United States RLT 46
5 Joaquin RODRIGUEZ Spain KAT +2:33
6 Domenico POZZOVIVO Italy ALM +2:44
7 Ivan BASSO Italy CAN +2:52
8 Thibaut PINOT France FDJ +3:35
9 Rafal MAJKA Poland TST +3:46
10 Daniel MORENO  Spain KAT +3:56

Compartir
Artículo anteriorEspaña naufraga en ambiente hostil
Artículo siguiente2º jornada Grupo A
Especialista en Ciclismo. Sincadena2012.blogspot.com.es