El Valencia C.F se adjudica el XL Trofeo Ciudad de Valladolid

El encuentro estuvo marcado por el regreso de Miroslav Djukic a la que fue su casa por dos temporadas. El equipo Ché se impuso por 2-4 con dobletes de Jonás y Alcácer


Con la excusa del parón liguero por partidos internacionales, el Real Valladolid y el Valencia de Djukic, ex entrenador del equipo blanquivioleta, se midieron en la noche de ayer por conseguir el trofeo de la ciudad, que precisamente celebra sus fiestas patronales.

En las cuarenta ediciones que se han llevado a cabo desde 1972, el Valencia es la primera vez que disputaba el torneo, desde aquel verano han sido muchos los equipos que han pasado por el césped del estadio José Zorrilla para jugar el torneo. Vasas Budapest, Nacional de Montevideo y Burgos CF fueron los primeros rivales del Real Valladolid. Equipos como Dinamo de Kiev, Lille, FC Barcelona, Real Madrid o Athletic de Bilbao son algunos de los equipos que se han proclamado campeones del  Trofeo Ciudad de Valladolid en algunas de sus ediciones.

En liza dos equipos que han comenzado la Liga BBVA de forma parecida pero con una trayectoria diferente. Tres puntos en tres jornadas, tan sólo una victoria para los dos, sin embargo el Real Valladolid logró esta victoria en el último choque que ha disputad, mientras el Valencia ha encadenado dos derrotas consecutivas (RCD Español y FC Barcelona) mostrando una peor imagen ante el conjunto de Cornellá.

El equipo local contaba con las bajas de tres internacionales convocados por sus selecciones Bergdich, Valdet Rama y Rukavina, además de las bajas por lesión de Ebert, Víctor Pérez, y Larsson. Por parte del equipo que dirige Miroslav Djukic, hasta siete jugadores chés estaban concentrados con sus respectivas selecciones, João Pereira, Rui Costa, Rami, Ever Banega, Feghouli, Andrés Guardado y Hélder Postiga. El partido se puso cuesta arriba para los intereses blanquivioletas nada más comenzar a los 2 minutos de juego tras un penalti cometido sobre Barragán, y que Jonás se encargó de transformar.

El segundo gol de los valencianistas llegó en una muy buena acción del lateral Antonio Barragán que colocó un perfecto balón para que Alcácer subiera el 0-2 al marcador.

El Valladolid reaccionó a balón parado donde tras un córner botado por Alcatraz, Heinz aprovechó un balón suelto para reducir la ventaja en el marcador.

A partir de ahí el Valencia se volvió el dueño del partido y Alcácer anotó el tercer gol tras un buen centro de Pabón.

La segunda parte lejos de ver buen fútbol de los blanquivioletas sirvió al menos para ver en acción varios canteranos del Real Valladolid (Alberto, Xavi Carmona, Zubi) y para que el Valencia aumentase la renta. Jonás remató casi sobre la misma línea de gol el 1-4 a pase de Bernat en el minuto 68.

En los últimos minutos de partido Manucho se encargó de maquillar el resultado transformando un penalti cometido sobre Marc Valiente.

Datos generales del Trofeo

Equipo con más trofeos

Real Valladolid (20)

Segundo(s) equipo(s) con más trofeos

Dinamo de Kiev, Zaragoza, Atlético de Madrid y Getafe

Equipo con mayor participación después de la del Valladolid

Atlético de Madrid

Mayor goleada a favor de los locales

5-2 (2008, Real Valladolid-Athletic de Bilbao)

Mayor goleada a favor de los visitantes

0-5 (1982, Real Valladolid-Cruzeiro)

Compartir
Artículo anteriorEl joven Barguil deja su sello en Castelldefells
Artículo siguienteEl Barcelona de balonmano cumple las quinielas