3º jornada Grupo B

Bosnia y Macedonia salvan sus partidos y dan vida al grupo B que está igualadísimo. Lituania ganó con solvencia a Letonia y deja abierto para la 4º y 5º jornada el pase a la 2º fase.


Clasificación Grupo B:

Lituania 2/1

Letonia 2/1

Serbia 2/1

4º Macedonia 1/2

5º Montenegro 1/2

6º Bosnia 1/2

 Bosnia 76 vs 70 Montenegro 

Bosnia remonta ante Montenegro y aún le queda vida en este Eurobasket. Una derrota habría significado la eliminación y logro sobreponerse ante Montenegro que abre todas las posibilidades en el grupo de la muerte. Con un último cuarto de categoría Bosnia demostró su carácter y que debe estar en la 2º fase. De nuevo Teletovic con 18 puntos y 11 rebotes, y con la ayuda de Gordic con 17 puntos, fue el mejor del partido. En Montenegro destaca Dubljevic con 16 puntos y 6 rebotes.

 Letonia 59 vs 67 Lituania 

Lituania hace los deberes y gana a la invicta Letonia en un partido muy competido por ambos equipos. La defensa en zona y los triples de Letonia pusieron las cosas muy complicadas a Lituania. Pero la gran diferencia en el rebote y la regularidad lituana le dieron la victoria en un final de partido algo más tranquilo. Solo Valanciunas con 11 puntos y 10 rebotes destaca en una Lituania con la anotación muy repartida. En Letonia, Kuksiks con 13 puntos y BlumsJanicenoks con 11 fueron los más destacados.

 Macedonia 89 vs 75 Serbia

Soberbio partido de Macedonia que vuelve a estar a su nivel ganando a Serbia. Los macedonios fueron ganando de más de 20 puntos y solo en el último cuarto pudo reaccionar Serbia que sacó su orgullo a relucir y maquilló el resultado con triples y defensa presionante. Magníficas noticias en Macedonia que recuperaron la chispa perdida en los 2 anteriores partidos. McCalebb con 27 puntos, AnticIlievski con 16 fueron el Big Three característico de siempre.  Andjusic con 19 puntos fue el mejor de Serbia.

Compartir
Artículo anterior3º jornada Grupo A
Artículo siguienteEspaña sale victoriosa de Finlandia y roza el Mundial de 2014