El Real Madrid inicia la pretemporada con paliza al Cajasol

El cuadro de Aíto García Reneses cae en el primer amistoso (86-64), disputado en Córdoba, ante el campeón liguero, liderado por Carroll y Mirotic


El Cajasol no ha podido arrancar los amistosos de pretemporada con victoria, al caer ante el Real Madrid (86-64) en el primero de ellos, disputado este sábado en el Palacio Vista Alegre de Córdoba. Aíto García Reneses apenas pudo contar con cinco hombres de la plantilla sénior y el bloque notó tanto las ausencias como la inexperiencia de alguno de sus jugadores ante un rival también con muchas bajas aunque asentado en pilares como Slaughter, Darden, Carroll o Mirotic.

Precisamente los dos últimos lideraron al campeón liguero en un partido que quedó marcado por el 28-14 del segundo cuarto. Carroll fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos y Mirotic se llevó el MVP con 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para 30 de valoración. Ambos fueron clave para que el Real Madrid cambiara la tendencia de igualdad del primer cuarto (19-18).

 

Joan Sastre acabó como máximo anotador del Cajasol con 16 puntos, ratificando la disposición a asumir responsabilidades en el nuevo proyecto deportivo. Pese a su juventud, Willy Hernangómez, precisamente jugador cedido por el Real Madrid, también dio muestras de su potencial rozando las dobles figuras con 9 puntos y 10 rebotes, al igual que Bamforth, quien anotó 11 puntos pese a jugar afectado por una gastroenteritis.

El Cajasol acusó las ausencias, pero aun así el bloque no se vino abajo tras la ruptura en el marcador del segundo cuarto y a la vuelta de vestuarios peleó para mantener un mayor equilibrio en la contienda, encauzada en gran parte del lado madridista por el dominio interior mostrado por los de Pablo Laso.

 Ficha técnica

Real Madrid (86): Lindstrom (5), Alberto Martín (5), Dani Díez (15), Mirotic (16), Niang (2), Majdveski (5), Carroll (28), Darden (3), Kasibabu (5) y Slaughter (2).

Cajasol (64): Bamforth (11), Radicevic (1), Diego Gallardo (5), Luis Becerra (0), Salash (0), Joan Sastre (16), Franch (5), Guillermo Corrales (5), Orlov (6), Hernangómez (9) y Alex Urtasun (6).

Parciales: 19-18, 28-14, 18-14 y 21-18.

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Conde. Eliminaron por cinco faltas personales al madridista Slaughter.

Fuente: 
Compartir
Artículo anteriorRatto gana en La Gallina
Artículo siguiente3º jornada Grupo C
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.