Los Juegos Olímpicos 2020 serán en Tokio

Se cumplieron los pronósticos. Tokio acogerá los Juegos Olímpicos del año 2020. Venció a Estambul en la final. Madrid inesperadamente para todos cayó en primera fase, tras desempatar con Estambul para pasar a la final


Eran las 9 de la noche cuando los españoles nos llevamos una nueva desilusión. Madrid no superaba la primera criba y caía eliminada. En un primer momento Estambul y la capital de España estaban empatadas para pasar a la final. Los miembros del COI realizaron una nueva votación para dilucidar que ciudad se clasificaba y cual no tendría ninguna opción.  Jacques Rogge dio a conocer los datos de dicho escrutinio y dijo la frase que ningún español querría haber escuchado: “Madrid es la ciudad eliminada”, afirmó Rogge. Otra vez se rompía el sueño olímpico de Madrid, y ya van tres.

Dos ciudades quedaban en liza: Tokio y Estambul. La ciudad japonesa era la máxima favorita en todos los pronósticos. Finalmente dichas previsiones no se equivocaron y Tokio volverá a acoger unos Juegos Olímpicos como ya hizo en 1964. Sin duda, es una gran ciudad con una capacidad financiera enorme, y una capacidad de trabajo abismal. Seguro que Tokio organizará unos Juegos Olímpicos fabulosos.

Desde Tercer Equipo damos la enhorabuena a la ciudad ganadora, con la espinita clavada de no tener unos Juegos Olímpicos en MAdrid en 2020. Al final, tanto insistir en ello, servirá para que Madrid posteriormente a Tokio, allá por 2024, 2028 pueda optar de nuevo a unos Juegos Olímpicos.

Compartir
Artículo anteriorLa doble “R” (Ricky y Rudy) da una victoria transcendental a España
Artículo siguienteRatto gana en La Gallina
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.