3º jornada Grupo C

Georgia y Polonia no tienen suerte y caen derrotadas de 4 en el último minuto. Eslovenia es más líder y España supera a la República Checa en un partido mediocre de ambos equipos.


Clasificación Grupo C:

1º Eslovenia 3/0

2º España 2/1

Croacia 2/1

Georgia 1/2

República Checa 1/2

6º Polonia 0/3

 España 60 vs 39 República Checa  

España necesitaba una victoria y la logró, pero de que manera. Es cierto que dejó a los checos en 2 puntos en el último cuarto pero mostró sus enormes carencias en el juego ofensivo y las pocas soluciones que presta si Marc y Calderón no están bien como ayer. República Checa sigue con opciones y ante Georgia jugará un partido vital para su clasificación. Rudy con 18 puntos y 8 rebotes, el mejor tanto en defensa y como en ataque. Vesely con 7 puntos y 14 rebotes fue el mejor de la República Checa.

 Croacia 74 vs 70 Polonia 

Otro partido que gana Croacia en el último suspiro y nueva derrota de Polonia que, salvó milagro, está eliminada del Eurobasket. Partido dominado por los croatas con un 1º cuarto brutal que se fue diluyendo hasta llegar al último donde los polacos tuvieron 3 triples para ganar el encuentro. Aportación soberbia de Bogdanovic que se confirma como uno de los mejores aleros de todo el continente anotando 23 puntos y cogiendo 6 rebotes. En Polonia la veteranía de Ignerski con 22 puntos y 12 rebotes no fue suficiente.

 Georgia 68 vs 72 Eslovenia 

Eslovenia salva otro partido, y ya ven 3. Esta vez fue a Georgia que de no ser por los 7 puntos seguidos de Lorbek y el siempre dudoso arbitraje, podía haber ganado el encuentro. Los eslovenos son líderes invictos y Georgia busca una victoria que lo meta de nuevo en la lucha por la 2º fase. El base Ricky Hickman con 19 puntos y 7 rebotes y Sanikidze con un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes destacaron en Georgia. En Eslovenia Domen Lorbek fue el salvador y héroe con 7 puntos en 2 minutos y medio para un total de 18.

Compartir
Artículo anteriorEl Real Madrid inicia la pretemporada con paliza al Cajasol
Artículo siguiente3º jornada Grupo D