3º jornada Grupo D

Intratable Grecia e Italia que vuelven a ganar con una autoridad aplastante y asustan. Suecia se mete en la lucha por una plaza al humillar a Rusia y dejarla fuera. Turquía también está fuera del grupo tras la derrota, otra vez más.


Clasificación Grupo D:

1º Grecia 3/0

2º Italia 3/0

3º Finlandia 2/1

4º Suecia 1/2

5º Rusia 0/3

6º Turquía 0/3

 Rusia 62 vs 81 Suecia  

Rusia no es Rusia. Lejos de su época de campeona de Europa y de máximo esplendor, Rusia ha sido humillada ante toda una cenicienta como Suecia. Lo peor de todo es que ya está eliminado del Eurobasket y le hará falta una invitación de la FIBA para asistir al Mundial 2014 de España. Suecia, por su parte, se mete de lleno en la lucha por la 2º fase donde Finlandia será su gran rival. Taylor con 25 puntos y Jerebko con 22 puntos y 13 rebotes lideraron la victoria. En Rusia Shved con 15 puntos, aunque algo fallón, el mejor.

 Finlandia vs Italia 

Italia no es una sorpresa, es una realidad. Con el mejor tiro del torneo Italia sigue invicta y vence a otra de las sorpresas, Finlandia. Los italianos se dieron el lujo de jugar una 2º parte tranquila, con rotaciones y sin un acierto enorme de Belinelli y Aradori. Finlandia tan solo pudo anotar 16 puntos en toda la 2º mitad y sacó a relucir sus carencias ofensivas pero dando mucha guerra. De nuevo Luigi Datome con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias fue el mejor en Italia. En Finlandia solo Salin con 8 puntos y 6 rebotes destacó.

 Turquía vs Grecia 

De nuevo Turquía no está al nivel. Por una razón u otra Turquía vuelve a estar eliminada. Desastre, catástrofe, despropósito… Grecia fue infinitamente superior a Grecia que sabe jugar muy bien al baloncesto, en equipo y con Spanoulis descansando. Grecia es más líder y Turquía es más colista en un partido que deja claro el nivel de cada equipo en este Eurobasket.  Gran partido de Bourousis que secó todo el juego interior de Turquía y anotó 21 puntos y de Zisis que repartió 11 asistencias. Ilyasova, esta vez, fue el único que estuvo a un nivel medio decente en Turquía.

Compartir
Artículo anterior3º jornada Grupo C
Artículo siguienteMVP y Quinteto ideal de la 3º jornada del Eurobasket