4º jornada Grupo A

Las victorias ayer de Gran Bretaña lían la clasificación del grupo A. Victoria importantísima de Francia que ganó a la invicta Ucrania. Solo Francia esta matemáticamente clasificada y Alemania eliminada, Gran Bretaña, Israel, Ucrania y Bélgica se la juegan se la 5º y última jornada.


Clasificación Grupo A:

Francia 3/1

2º Ucrania 3/1

3º Bélgica 2/2

4º Gran Bretaña 2/2

5º Israel 1/3

6º Alemania 1/3

Gran Bretaña 81 vs 74 Alemania 

Gran Bretaña sigue dando de que hablar y elimina a Alemania contra todo pronóstico. Los alemanes que no han vuelto a ganar desde la 1º jornada ante Francia están eliminados del Eurobasket. Gran Bretaña todavía sueña con el pase a la siguiente ronda, este equipo da mucha guerra. Partidazo de los ingleses desde la línea de 6,75. Tibor Pleiss con 20 puntos, 14 rebotes y 34 de valoración fue el jugador más destacado del partido. Lawrence, con 23 puntos y 4/4 en triples, y Hesson con 21 puntos y 11 rebotes para 28 de valoración fueron los líderes británicos.

  Ucrania 71 vs 77 Francia 

Francia tira del liderazgo de Parker en los últimos minutos para llevarse el partido y la clasificación para la siguiente fase. Ucrania pierde su estado de invicto a pesar de realizar un gran partido ante una selección muy superior. El genio Tony Parker fue el líder esperado, anotó 28 puntos, 12 en los últimos 5 minutos del 4º cuarto. En Ucrania fue Pooh Jeter el más destacado con 20 puntos y 6 rebotes. Ucrania tendrá que confirmar en la última jornada su pase a la siguiente fase.

 Bélgica 69 vs 87 Israel  

Bélgica elige un mal momento para perder e Israel recupera el aliento y sueña con la clasificación. Bélgica lo tenía todo a favor para clasificarse y ahora tiene que pensar en ganar a Francia para clasificarse o esperar resultados. Israel sale con vida de un partido en el que depositaba pocas esperanzas. Nissim con 23 puntos, 5 asistencias y 30 de valoración fue decisivo para su selección. De Zeeuw con 14 puntos y Hervelle con 13 fueron los más destacados en el conjunto belga.

Opciones de clasificación para la 2º fase:

  • Francia está matemáticamente clasificada pasará con: 2-0 si gana su partido contra Bélgica o 1-1 si pierde su partido contra Bélgica.
  • Ucrania se clasifica a la 2º fase con 1-1 si gana a Gran Bretaña o 0-2 si pierde contra Gran Bretaña y también pierde Bélgica. No se clasifica si pierde contra Gran Bretaña y Bélgica gana su partido.
  • Bélgica se clasifica a la 2º fase con 1-1 si gana su partido contra Francia o 0-2 si pierde su partido contra Francia y Gran Bretaña e Israel pierden su partido. No se clasifica si Pierde contra Francia y o bien Gran Bretaña o bien Israel ganan su partido.
  • Gran Bretaña se clasifica a la 2º fase con 1-1 si gana su partido ante Ucrania. No se clasifica a la 2º fase si pierde su partido.
  • Israel se clasifica a la 2º fase con 0-2 si gana a Alemania y también ganan Francia y Ucrania. No se clasifica si pierde contra Alemania o ganan Gran Bretaña o Bélgica.
  • Alemania está matemáticamente eliminada del Eurobasket.
Compartir
Artículo anteriorEspaña se pasea ante Polonia
Artículo siguienteValencia Basket empieza la pretemporada ganando al Fuenlabrada (70-58)