4º jornada Grupo B

Serbia y Lituania ganan enteros para clasificarse mientras que Bosnia deja a Macedonia al borde de la eliminación. Viviremos una última jornada emocionante ya que nadie está clasificado matemáticamente y todo puede pasar.


Clasificación Grupo B:

1º Lituania 3/1

Serbia 3/1

3º Letonia 2/2

4º Bosnia 2/2

5º Macedonia 1/3

6º Montenegro 1/3

  Bosnia 62 vs 54 Macedonia 

Partido de muchos nervios, sufrido y muy tenso que se acaba llevando Bosnia. Macedonia está contra las cuerdas y tendrá que esperar resultados para no ser eliminado en la última jornada. Bosnia sigue vivo y con muchas opciones tras conseguir estas 2 victorias consecutivas, sobre todo esta última ante Macedonia. Gran partido de los bosnios TeletovicDjedovic con 22 y 20 puntos respectivamente. En Macedonia de nuevo McCalebb con 19 puntos y Antic con 17 puntos y 7 rebotes fueron los mejores.

 Letonia 71 vs 80 Serbia 

Serbia da un paso más en el grupo de la muerte y gana, no sin dificultades, a Letonia. Los serbios están matemáticamente clasificados y Letonia tendrá que luchar y esperar resultados para estar en la 2º fase. Partido en el que dominó Serbia pero que los letones estuvieron a punto de dar la campanada. Imperial Krstic con 25 puntos, 5 rebotes y 8 faltas recibidas para 32 de valoración en Serbia. En Letonia exhibición de Janicenoks en la 2º mitad que acabó con 18 puntos.

 Montenegro 70 vs 77 Lituania 

Lituania sigue viva tras una prórroga y deja eliminada a Montenegro. Fantástico el partido que disfrutamos con estas 2 selecciones que sin duda se merecían estar ambas en la 2º fase. Lituania para clasificarse está en la misma situación que Serbia pero sin pase asegurado pero con mucho a favor. Soberbio el partido de Ksystof Lavrinovic que jugó uno de los mejores partidos con su selección anotando 24 puntos y 2+1 decisivo en el último minutos del último cuarto. De nuevo Rice con 19 puntos fue el más destacado en Montenegro.

Opciones de clasificación para la 2º fase:

  • Lituania se clasifica a la 2º fase con 1-1 si gana a Bosnia o bien si pierde su partido pero gana Macedonia o bien si pierde por menos de 9 puntos y gana Letonia. No se clasifica si pierde contra Bosnia por más de 9 puntos y gana Letonia.
  • Serbia está matemáticamente clasificada para la 2º fase y se clasifica con 2-0 si pierde Macedonia o con 1-1 si gana Macedonia y esta se termina clasificandose
  • Letonia se clasifica a la 2º fase con 1-1 si gana a Macedonia y Lituania pierde de más de 9 ante Bosnia y se clasifica con 0-2 si gana y Lituania gana también a Bosnia o esta gana por menos de 9 puntos. También si pierde y pierde Bosnia y Montenegro gana a Serbia. Y se clasifica también si pierde por menos de 10 puntos y pierden también Bosnia y Montenegro. No se clasifica a la 2º fase si pierde y gana Bosnia. Y también si pierde por más de 10 puntos y  Bosnia y Montenegro también lo hacen.
  • Bosnia se clasifica a la 2º fase con 1-1 si gana a Lituania y Letonia pierde o 0-2 si gana a Lituania por más de 9 puntos y gana Letonia. No se clasifica si cae ante Lituania o si gana de menos de 9 puntos de diferencia y gana Letonia.
  • Macedonia se clasifica a la 2º fase con 1-1 si gana a Letonia de más de 9 puntos y pierde Bosnia. No se clasifica si pierde ante Letonia, gana por menos de 9 o gana por menos de 9 pero Bosnia gana su partido.
  • Montenegro está matemáticamente eliminada del Eurobasket.
Compartir
Artículo anteriorValencia Basket empieza la pretemporada ganando al Fuenlabrada (70-58)
Artículo siguiente4º jornada Grupo C