4º jornada Grupo C

España da un recital en lo que pudo haber sido una paliza histórica a Polonia. Croacia gana en la prórroga a Eslovenia en un partido vibrante y República Checa tumba a Georgia y se la jugará contra los croatas en el último partido.


Clasificación Grupo C:

1º España 3/1

2º Eslovenia 3/1

3º Croacia 3/1

4º República Checa 2/2

5º Georgia 1/3

6º Polonia 0/4

 España 89 vs 53 Polonia 

Los 13 puntos de Polonia son la anotación más baja al descanso en un Eurobasket en los últimos 52 años y los 36 puntos de diferencia que logró España al descanso es la máxima histórica de nuestra selección. Con estos 2 datos podemos definir un partido que sirvió para dar rotación y confirmar porque esta Polonia, que tiro 26 tiros en la 1º parte y falló 22, eliminada. La nota positiva en España fue que Rey, Marc, Ricky, Chacho y Rudy superaron los 10 puntos, además de los 9 de Calderón. En Polonia Zamojski fue el único destacado anotando 3 triples para maquillar el escandaloso resultado.

 Georgia 79 vs 95 República Checa  

República Checa elimina a Georgia del Eurobasket y se alimenta de su derrota para seguir con vida. Georgia, que fue una de las sorpresas iniciales del Eurobasket, acaba eliminada pero dando una buena imagen.  En un partido a vida o muerte por la supervivencia en el torne, los checos se la jugarán contra Croacia. Partidazo del base de Cajasol Satoransky que anotó 20 puntos, cogió 6 rebotes, repartió 7 asistencias y se fue a los 29 de valoración. En Georgia destacaron TsintsadzeMarkoishvili con 20 puntos y Shermadini con 18 puntos y 9 rebotes.

 Croacia 76 vs 74 Eslovenia 

Croacia vs Eslovenia, uno de los partidos más bonitos de los que hemos podido disfrutar en esta 1º fase. Dos de los mejores talentos de la competición se encontraban. Con una prórroga incluida, el partido se lo llevaba Croacia que estaba mucho más necesitado de la ya virtualmente clasificada Eslovenia. Partido de triples, parciales, remontadas y espectáculo. Bogdanovic fue el gran director de orquesta y con un partido sublime se fue a los 24 puntos y 7 rebotes. Y como no podía ser de otra forma, Goran Dragic se echo el equipo a la espalda para anotar 23 puntos, coger 8 rebotes y repartir 5 asistencias.

Opciones de clasificación para la 2º fase:

  • España está clasificada matemáticamente para la siguiente fase con 1-1.
  • Eslovenia está clasifica virtualmente para la 2º fase y pasará con 2-0 si República Checa se clasifica o 1-1 si Croacia se clasifica.
  • Croacia se clasifica a la 2º fase con 1-1 gana a República Checa o si pierde por 1, gana España y pierde Eslovenia. No se clasifica si pierde de más de 1 contra la República Checa. También está fuera si pierde por un punto y pierde también España o gana Eslovenia.
  • República Checa se clasifica a la 2º fase con 1-1 si gana a Croacia por 2 o más y también si gana por 1 punto y pierde España o gana Eslovenia. No se clasifica si pierde contra Croacia o gana por un punto, gana España y pierde Eslovenia.
  • Georgia está matemáticamente eliminada del Eurobasket.
  • Polonia está matemáticamente eliminada del Eurobasket.
Compartir
Artículo anterior4º jornada Grupo B
Artículo siguiente4º jornada Grupo D