4º jornada Grupo D

Finlandia vuelve a dar la campanada y se mete en la 2º fase ganando a Rusia tras 2 prórrogas. Partido bellísimo entre Grecia e Italia que se acaban llevando los italianos y Turquía tira de orgullo y gana a Suecia.


Clasificación Grupo D:

1º Italia 4/0

2º Grecia 3/1

3º Finlandia 3/1

4º Turquía 1/3

5º Suecia 0/3

6º Rusia 0/4

 Rusia 83 vs 86 Finlandia 

2 prórrogas hicieron falta para clasificar a Finlandia a 2º fase. Gran partido que nos ofrecieron estos dos equipos. Finlandia tuvo que remontar 2  veces, una en los primeros 40 minutos y otra en la prórroga, para ganar a Rusia que esta vez si dio muy buena imagen. Los finlandeses siguen haciendo historia y ya es la 2º vez consecutiva que dan la sorpresa y se meten entre los 12 primeros de la competición. Huff fue el más destacado en Finlandia con 20 puntos y 9 rebotes. En Rusia ya es habitual que sea Shved el líder y referencia del equipo, anotó 25 puntos, capturó 5 rebotes y dio 6 asistencias.

 Italia 81 vs 72 Grecia 

Estos dos equipos nos dieron un recital de buen juego e intensidad defensiva en un gran partido tanto en lo táctico como en lo técnico. Bellísima Italia que está dando una auténtica lección de tiro en este Eurobasket y que ayer demostró ante Grecia que es candidata a todo. Derrota de Grecia que le obliga a jugar un partido contra Finlandia para pasar con 1-1 a la 2º fase. Marco Belinelli fue el hombre del partido con 23 puntos, 7 rebotes, 8 faltas recibidas, canasta increíbles y haciendo de todo un poco, siempre suma al equipo. En Grecia destacó la labor de Zisis que asumió galones en momentos importantes y acabó con 16 puntos.

 Turquía 87 vs 64 Suecia  

Turquía tiró de orgullo para ganar a Suecia en un partido con ninguna trascendencia ya que ambos equipos están eliminados. Notable mejora de la imagen turca y con Turkoglu sin jugar un solo minuto en el choque. Suecia luchó y seguirá luchando por una victoria más hasta el final, muy guerrero con su modesto equipo. Jerebko y Taylor, como siempre, lideraron a los suecos. En Turquía Ender Arslan con 22 puntos, Ersan Ilyasova con 21 y Kerem Gonlum con 19 fueron los mejores.

Opciones de clasificación para la 2º fase:

  • Italia ya está clasificada matemáticamente con 2-0.
  • Grecia se clasificará a la 2º fase con 1-1 si gana a Finlandia o con 0-2 si pierde.
  • Finlandia se clasificará a la 2º fase con 1-1 si gana a Grecia o con 0-2 si pierde.
  • Turquía está matemáticamente eliminada del Eurobasket.
  • Suecia está matemáticamente eliminada del Eurobasket.
  • Rusia está matemáticamente eliminada del Eurobasket.
Compartir
Artículo anterior4º jornada Grupo C
Artículo siguienteHaris Giannopoulos se incorpora a la disciplina de La Bruixa d’Or Manresa