Valencia Basket empieza la pretemporada ganando al Fuenlabrada (70-58)

El proyecto Valencia Basket 2013-2014 empieza a andar ganando. Los hombres de Perasovic se impusieron al Baloncesto Fuenlabrada por 70-58 en un partido que se ha disputado en Albacete. El buen arranque de partido y nueve puntos consecutivos en el comienzo del último cuarto de Doellman fueron decisivos


Serhiy Lishchuk, muy regular en su aportación, fue el mejor anotador y designado MVP del torneo. Lafayette, Romain Sato y Juanjo Triguero dejaron buenas sensaciones en su primera aparición como taronjas. El partido también supuso la primera aparición con el primer equipo del campeón de Europa cadete Pablo Pérez.

Lishchuk anotó la primera canasta de la nueva temporada. Valencia Basket empezó con un 6-0 de salida y un triple de Lafayette puso el 11-2 y provocó el primer tiempo muerto del partido. Rafa Martínez con cinco puntos consecutivos, una canasta de Doellman y un triple de Ribas dispararon la ventaja hasta el 21-5. En los últimos compases del primer cuarto hizo su debut con el primer equipo el joven base Pablo Pérez, que al poco de estar en el campo se estrenó con una canasta de media distancia.

El despertar de Panko con 16 puntos en el segundo cuarto mejoró al Fuenlabrada. Cuando más apretaban los madrileños la vuelta al partido de Romain Sato con 4 puntos y un robo para asistir al triple de Rafa Martínez supuso poner de nuevo una distancia cómoda. Dos acciones de talento de Lafayette equilibraron los 4 puntos de Daniel Pérez y dejó el marcador al descanso en 39-31.

Una nueva canasta de Lafayette y dos tiros libres de Guille Rubio ponen de nuevo a Valencia Basket por encima de los diez de ventaja (45-33 min.24) y obligan a Mateo a parar el partido. El partido entró en una fase en la que a ambos equipos se les notó que aún estamos en pretemporada, pero Lishchuk seguía imponiendo su ley y sacando tiros libres para mantener la ventaja.

La mejora defensiva y nueve puntos consecutivos de Justin Doellman pusieron el 61-44 en el inicio del último cuarto y dejaron el choque visto para sentencia. Los madrileños trataron de acercarse con dos triples pero una acción en velocidad de Ribas que culminó Rubio con un 2+1 cortaron la reacción. Valencia Basket suma su primera victoria de la pretemporada y Serhiy Lishchuk fue elegido MVP. La próxima cita del Valencia Basket llegará el sábado 14 de septiembre a las 18:00 horas en el partido que le enfrentará al Real Madrid en las Sportquarters Series de Torrejón.

Ficha técnica

Valencia Basket 70: Lafayette (9), Rafa Martínez (11), Sato (5), Doellman (13), Lishchuk (14) – quinteto inicial – Triguero (2), Ribas (7), Guille Rubio (7), Pablo Pérez (2), Abia (0)

Baloncesto Fuenlabrada 58: Cabezas (1), Montañez (5), Smits (2), Panko (16), Smith (5) – quinteto inicial – Dani Pérez (9), Vega (7), Diagné (8), González (1), Sanz (4)

Parciales por cuartos: 21-8, 18-23, 13-11, 16-16

Fuente: 
Compartir
Artículo anterior4º jornada Grupo A
Artículo siguiente4º jornada Grupo B
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.