El Lagun Aro GBC inicia su pretemporada con derrota

Pau Orthez 79-77 Gipuzcoa Basket

Muy buenas sensaciones en el arranque del primer partido de pretemporada para el Gipuzkoa Basket ante el Elan Bernais Pau Orthez en la ciudad francesa de Pau


Los de Sito Alonso tomaron una gran ventaja desde los primeros minutos con un parcial 0-11 que rompió Nivins para el equipo francés. Poco a poco los locales fueron acercándose en el marcador hasta empatar a 18 a 1.08 del final del cuarto. A base de tiros libres se llegó al 19-21 del cierre del primer acto. Igualdad en el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto, hasta que el Pau Orthez se puso por delante por primera vez en el encuentro (25-23).

El conjunto local, mucho más físico, dificultaba el trabajo a los gipuzkoanos y lograba sacar ventaja, pero los de Alonso no se rendían y seguían peleando y manteniéndose en el partido con puntos de Huskic, Robinson, Hanley o Winchester. Este último anotó un gran triple para poner al equipo a 2 a falta de unos 2.40 minutos para el descanso. El Pau volvió a distanciarse pero con los más jóvenes en pista el GBC fue capaz de ponerse a tres a falta de medio minuto. Una canasta de los locales en los últimos minutos dejaba el marcador a 42-37 para el final de la primera parte. Con Robinson como protagonista, el Gipuzkoa Basket peleaba por no dejar escapar al rival en la reanudación del partido. Acierto en el triple y pelea constante para el 56-49 de mitad de cuarto. Tras varios minutos sin movimiento en el marcador, Salgado anotaba dos tiros libres para ponerse 56-51. Intercambios de canastas con ventaja similar por parte de los franceses hasta un triple de “El Rifle” Wínchester (17 puntos hasta el momento) para el 59-57. Sobre la bocina el americano anotaba otro triple espectacular y ponía al GBC por delante, 59-60. Hanley eliminado tras 5 faltas.

El Pau Orthez adelantaba brevemente al conjunto gipuzkoano, pero un nuevo disparo de tres de Anthony Winchester volvía a poner al Gipuzkoa Basket por delante (63-65). Triples de Robinson y el enchufadísimo Rifle para el 67-71. El equipo no dejaba de pelear por cada balón y tomaba una ventaja de cinco puntos a menos de dos minutos del final. Canasta y triple de los franceses y todo por decidir con 36 segundos de juego. Dos tiros libres de los locales, dos de Doblas para el empate a 77. Olaizola y Cortaberria eliminados. Finalmente dos tiros del Pau Orthez dejaban sin tiempo de maniobra al GBC y la victoria se quedaba en Francia a pesar del gran papel de nuestros jugadores. Raul Neto acompañó al equipo a Francia tras su llegada en la misma mañana del partido. El brasileño vio el partido desde el banquillo junto con Charles Ramsdell, que no jugó por precaución tras un golpe en el entrenamiento del sábado con el Caja Laboral.

ESTADÍSTICAS

Fuente: 
Compartir
Artículo anteriorNBA: Lo que no te puedes perder
Artículo siguientePrevia GP de San Marino de Motociclismo
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.