La primera jornada de la Asobal será una incógnita

La Liga Asobal echa a andar este fin de semana. 16 equipos lucharán durante 30 jornadas por distintos objetivos. Barcelona será el equipo a batir


Había ganas ya. Pero el balón comenzará a moverse este fin de semana. La Liga Asobal arranca con muchas dudas y sobre todo, con un objetivo, ofrecer el mejor balonmano a todos los aficionados. 16 equipos componen la liga. Un calendario de todos contra todos pero con un equipo a batir, el FC. Barcelona, de Karabatic y compañía, que después de la desaparición del At. Madrid es el gran favorito a ganar todas las competiciones nacionales.

 

La Liga Asobal arrancará este viernes a las 21.00, entre dos equipos, que realizaron un buen balonmano, la temporada pasada. En tierras oscenses, jugarán el Balonmano Huesca ante el Villa de Aranda. Dos conjuntos, que han perdido piezas importantes pero que seguro, darán mucha guerra, a lo largo de todo el año.

El campeón inicia su andadura este sábado a partir de las 18.30, en el palaublaugrana, ante el Globalcaja Ciudad Encantada. Los catalanes se han reforzado de lujo, mientras, los conquenses con 6 caras nuevas buscarán mejorar la clasificación obtenida del año pasado.

El Reale Ademar León visitará el sábado a partir de las 18.30, la cancha del Puerto Sagunto. Los valencianos han incorporado en sus filas hasta 5 jugadores, donde cabe destacar el pivote júnior, Nacho Plaza. Por su parte, los leoneses son una incógnita, hasta 10 fichajes, incluida la de su entrenador, el vallisoletano, Dani Gordo.

A la misma hora, el sábado se enfrentarán el Cangas Morrazo, que evitó el descenso en la última jornada, el año pasado y no quiere volver a pasar por lo mismo. Los gallegos se han reforzado bien en la portería, con Mijuskovic y el alemán, Schmidl y se enfrentarán al Helvetia Anaitasuna, uno de los equipos revelación, la última temporada.

Una hora más, tarde, a las 20.00, debutará en la categoría uno de los recién ascendidos, JuanFersa Grupo Fegar (Gijón), ante el Guadalajara. Los asturianos han hecho un gran esfuerzo para poder permanecer en la categoría, mientras, el Guadalajara, ha perdido jugadores importantes como el portero, Gómez o Radulovic y se ha reforzado con brasileños. El objetivo es no pasar apuros.

A la misma hora, en Valladolid, uno de los históricos comienza a andar. El Cuatro Rayas Balonmano Valladolid se enfrentará en Huerta del Rey, a uno de los recién ascendidos, el Puente Genil. Los vallisoletanos quieren evitar sustos y para ello, se han reforzado con jugadores interesantes, como Corzo o Ismael Juárez. También, Cacheda, pero el jugador se lesionó de gravedad. La principal  novedad será en el banquillo, después, de más de 20 años, no estará Pastor, debutará, Nacho González. Por su parte, el Puente Genil, su objetivo es evitar el descenso y ha fichado a jugadores como Demovic o Jorge Sánchez.

También, a las 20.00, uno de los equipos aspirantes a batir es el Naturhouse La Rioja, que debuta en casa ante un histórico que ha vuelto a la categoría, el Bidasoa Irún, tras la desaparición del At. Madrid. Los riojanos han incorporado hasta 7 fichajes, entre los que destaca, el lituano Malasinskas o el brasileño, Patrionova. Los irundarras vuelven a la elite del balonmano español, 8 temporadas, más tarde.

A las 20.15, en Zaragoza, jugarán dos equipos aspirantes a estar en lo alto de la tabla. Balonmano Aragón ante el Granollers. Los aragoneses han perdido piezas importantes en su plantilla, por su parte, los catalanes, han fichado a un buen portero, como es el argentino, Matías Shulz. Ambos equipos lucharán este año, por meterse en plazas europeas.

Horarios Jornada 1

 Viernes 13 de Septiembre

21:00 BM. Huesca – Villa de Aranda Top Ribera

Sábado 14 de Septiembre

18:30: FC. Barcelona – GolbalCaja Ciudad Encantada (Sportmanía)

18:30:Fertiberia Puerto Sagunto – Reale Ademar León

18:30: Frigoríficos Morrazo – Helvetia Anaitasuna

– 20:00: Juanfersa Grupo Fegar – BM. Guadalajara

– 20:00: Cuatro Rayas Valladolid – Ángel Ximénez P. Genil

20:00: Naturhouse La Rioja – Bidasoa Irún

20:15: BM. Aragón – Fraikin BM. Granollers

Compartir
Artículo anteriorBoxeo: Se acerca la hora
Artículo siguienteMollema se destapa en Burgos