Mollema se destapa en Burgos

El holandés Bauke Mollema, sorprende a un pelotón ya lanzado y rompe un previsible sprint. Pozzovivo y Pinot se dejan un minuto y medio en meta


Llegaron a Galicia con la merecida vitola de favoritos, buscando el podio quien sabe si algo más, en definitiva a ser protagonistas como ya lo fueron en las carreteras de Francia durante el mes de julio. Pero las circunstancias, por un lado climatologicas, como fue en el caso del poco estiloso escalador Laurens Ten Dam que tuvo que abandonar victima del criminal frío camino de la Collada de la Gallina y las propias de la carrera, como en el caso del protagonista de la jornada de hoy, Bauke Mollema, que nunca ha encontrado su golpe de pedal para seguir a los gallos de la general de esta Vuelta les han relegado a un segundo lugar. A pesar de todo el conjunto Belkin, heredero del mítico Rabobank, suma en Burgos una importante victoria de etapa gracias al orgullo y la garra de Mollema.

   

Después de la jornada de descanso, la alerta es máxima en el seno del pelotón, en la memoria de todos la ya legendaria etapa de Fuente Del año pasado donde Contador daba la vuelta a la carrera. Hoy el perfil no tenía la miga que aquella etapa por tierras cantabras, llegada a Burgos con un par de puertos de tercera y el castillo de la capital burgalesa como escollo final, sobre el papel la penúltima oportunidad de los hombres rápidos antes de Madrid. El corredor del Lotto Adam Hansen, un habitual de las tres vueltas grandes cada temporada, se unía al aguerrido navarro del Caja Rural Javier Aramendia en una bonita pero sentenciada aventura por los caminos riojanos y burgaleses.

Escapada 

Como era de suponer los dos escapados caerían en las garras de un pelotón en el que transitaban escuadras muy interesadas en la llegada al sprint, y a 19 km a meta ponían punto y final a la fuga. El grupo principal venia previamente cortado gracias a un aceleron del potente Cancellara que dejaba cortados a dos corredores importantes de la general, Pozzovivo(Ag2r) y Pinot (Fdj) que se iban a dejar un minuto y medio en la meta de Burgos. Cuando todo estaba preparado para lanzar el sprint, un maillot verde del conjunto Belkin irrumpe con violencia desde dentro del pelotón para romper la previsible volata, Bauke Mollema un escalador puro, se colaba en la fiesta de los hombres rápidos y vencía en la decimoséptima etapa de la Vuelta.

 Mañana final en Peña Cabarga, la cima cantabra repite una vez mas en la Vuelta que ya coge su recta final con destino Madrid pero con tres difíciles etapas por la cordillera cantábrica, principalmente el sábado en el coloso asturiano del Angliru.

CLASIFICACION DE LA ETAPA:
1 Bauke MOLLEMA NED BEL 4:44:28
2 Edvald BOASSON HAGEN NOR SKY 0
3 Maximiliano Ariel RICHEZE ARG LAM 0
4 Tyler FARRAR USA GRS 0
5 Fabian CANCELLARA SUI RLT 0
6 Grega BOLE SLO VCD 0
7 Luca PAOLINI ITA KAT 0
8 Paul VOSS GER TNE 0
9 José HERRADA  ESP MOV 0
10 Nicolas ROCHE IRL TST 0

CLASIFICACION GENERAL
1 Vincenzo NIBALI Italy AST 68:50:29
2 Christopher HORNER Usa RLT 28
3 Alejandro VALVERDE Esp MOV +1:14
4 Joaquin RODRIGUEZ  Esp KAT +2:29
5 Nicolas ROCHE Ireland TST +3:43
6 Domenico POZZOVIVO Italy ALM +5:09
7 Thibaut PINOT France FDJ +6:08
8 Leopold KONIG Czech Republic TNE +6:17
9 Samuel SANCHEZ Esp EUS +7:33
10 Tanel KANGERT Estonia AST +10:52

Compartir
Artículo anteriorLa primera jornada de la Asobal será una incógnita
Artículo siguienteNBA: Lo que no te puedes perder
Especialista en Ciclismo. Sincadena2012.blogspot.com.es