Previa GP de San Marino de Motociclismo

Tras dos semanas de descanso, vuelven las motos y lo hacen en el circuito de Misano. Con el mercado de pilotos en pleno movimiento y con algunas noticias bastante importantes, el Mundial sigue en lucha en las tres categorías.


Una mirada atrás

El Gran Premio de San Marino es la única cita del Mundial que no se celebra en el país que le da nombre, es decir, el Gran Premio se disputa en Italia, pues San Marino no posee circuito. Se ha alternado entre los circuitos de Mugello, el Autodromo Enzo y Dino Ferrari (más conocido como Imola) y, el actual, Misano. Se lleva celebrando desde 1981, y solo cesó su actividad de 1999 a 2007. Hace unos años el circuito recibió el nombre de Circuito Misano Marco Simoncelli, en honor al piloto italiano que perdió la vida en el GP de Malasia de 2011. En Imola hay un triple empate por la corona; Bianchi, Gresini y Jorge Martínez Aspar con tres victorias. Si nos referimos al total de todos los circuitos, es Doohan, con cuatro victorias en las cuatro veces que se ha corrido en Imola, lidera la clasificación. Con una distancia de 4.226 metros y a 10km de Rimini, es una de las citas más “nuevas” del Mundial.

Entrada al circuito Marco Simoncelli

Una mirada al Mundial

Moto3

Salom ganó en Silverstone y afianzó aún más su liderato con 25 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, Maverick Viñales. Sin el dolor en el pie que podía haberle condicionado en las carreras anteriores, el líder solo piensa en aumentar cada vez más su ventaja y alzar cuanto antes la ansiada corona. Aunque cueste imaginárselo; los que hoy son enemigos por el Mundial, el año que viene serán compañeros de equipo en Moto2 bajo las órdenes de Jorge Martínez Aspar. Aún así nadie da por perdido el Mundial y quedan muchas vueltas todavía para ver a alguien alzar la Corona. Ninguno de los actuales contendientes al Mundial han ganado en Misano, el último vencedor fue Cortese.

Salom celebra su victoria en Silverstone

Moto2

Redding sigue en su cabalgada a por el Mundial, además de ganar el Gran Premio pasado y hacer historia siendo el primer británico que gana en casa, ya le saca 38 puntos a su máximo perseguidor, Pol Espargaró. Parece casi imposible si Redding no deja de puntuar en alguna carrera, aún así Pol no se va a rendir y seguirá luchando hasta que sea matemáticamente imposible; porque esto son las motos y todo puede pasar. En esta categoría tampoco los actuales contendientes han vencido nunca, el año pasado lo hizo Márquez.

Redding besa el trofeo

MotoGP

En el pasado GP de Gran Bretaña, Lorenzo consiguió finalmente superar a Márquez, cosa que no hacía desde el GP de Cataluña. El balear consiguió recortar puntos, pero Márquez sigue siendo líder con 30 puntos de ventaja sobre Pedrosa y 38 sobre Lorenzo. El segundo del Mundial y compañero de equipo de Márquez, Dani Pedrosa, ha dicho que está decepcionado con los últimos resultados. Todos con muchas ganas de ganar; unos para aumentar la ventaja y otros para recortarla, porque el GP de San Marino parece ser el punto de inflexión del Campeonato. Lorenzo lleva dos años seguidos venciendo en Misano.

Celebración eufórica de la victoria de Lorenzo

Con las vacaciones tocando a su fin, si ya no lo han hecho, las motos siguen y desde Tercer Equipo les contaremos como sigue la lucha por el Mundial. Hasta entonces; disfruten, si pueden y les espero en la bandera a cuadros.

Compartir
Artículo anteriorEl Lagun Aro GBC inicia su pretemporada con derrota
Artículo siguienteHorner apuesta al rojo