Los doce “Miudiño Terapeutas” del Obradoiro

Analizamos la plantilla del equipo revelación del año pasado en la Liga Endesa


BASES

23-Vasilis Xianthopoulos:

El jugador griego viene para hacer olvidar a Andrés Rodríguez. Es el clásico base europeo que prefiere siempre una asistencia a un tiro. Ideal para hacer jugar a los compañeros. También aportará defensa y tiro de 3. Salió de su país renunciando a un mejor salario para ser importante, por lo que no hay dudas de su implicación..

55-Rafa Luz

El brasileño fue un jugador muy cuestionado la pasada temporada. Pero tras un inicio titubeante consiguió asentarse y convertirse en un jugador importante. Su físico y su buen tiro desde la línea de 6.75 le hacen un jugador ideal para acelerar el ritmo de los partidos.

9-Iñaki Sanz

Llega procedente del Navarra de al Addeco Oro. Estuvo en Sar la temporada pasada durante la lesión de Andrés Rodríguez. Gustó su implicación en tan corto período de tiempo, por lo que fue el escogido para el rol de tercer base. Puede aportar ritmo al encuentro y una buena facilidad para penetrar hacia canasta.

ALEROS

33-Alberto Corbacho

Tras la marcha de Mejri, Kendall y Andrés Rodríguez, es el jugador referente de la afición. Junto con Oriol Junyent son los dos con más temporadas en el cuadro gallego. Este año tiene que ser la temporada de su consagración tras haber sido hace dos temporadas galardonado con el premio a jugador de mayor progresión, mejor triplista de la competición el pasado curso, y haber ido de invitado con la selección antes del Eurobasket. Su  letal tiro de larga distancia le convierten en una pesadilla para la defensa rival.

6-Pavel Pumprla

El checo inicia su segundo año en Santiago tras las buenas sensaciones dejadas el curso pasado. Destaca por su físico, que le permite ser muy veloz al contraataque y poderoso en el rebote ofensivo; y su buen hacer entrando a canasta y jugando en el poste bajo contra aleros más bajos que él. Su espíritu de sacrificio le han convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición.

12-Ben Dewar

El francés es otro de los que continúan. Gran tirador y buen defensor aporta calidad y experiencia al juego exterior. Además no el tiembla la muñeca a la hora de jugarse el balón del partido, como ya demostró ante el Herbalife Gran Canaria. Su aportación se antoja clave para que el tiro exterior siga siendo una de las grandes armas  de los de Moncho Fernández.

8-Durand Scott

El escolta jamaicano llega para ser el especialista defensivo. Defensa que basa en su físico privilegiado y en la intensidad con la que juega cuando no tiene el balón. Fue nombrado mejor jugador en esta faceta de su conferencia de la NCAA. En ataque puede anotar gracias a su buen tiro de media distancia tras bote, y su fortaleza física para desbordar a las defensas rivales.

PÍVOTS

7-Mario Delas

El croata es un jugador ofensivo con mucha experiencia a pesar de su juventud. Llega procedente del Zalgiris Kaunas es internacional con su selección. Sus mejores armas  pasan por una gran calidad técnica que le permite atacar el aro de frente, marchándose de sus rivales más por habilidad que por velocidad. Posee además, una gran visión de juego que a buen seguro contribuirá a mejorar la aportación de  sus compañeros, especialmente de los exteriores.

31-Mike Muscala

Un diamante en bruto aún por pulir. El jugador norteamericano ha culminado una trayectoria universitaria sólo al alcance de jugadores de la talla de Christian Leatner, Kyle Singler, o Faried; batiendo la mítica barrera de los 2000 puntos y 1000 rebotes. Un dominador tanto en defensa como en ataque gracias a sus 2.13m. Si se adapta y las lesiones le respetan, a buen seguro será uno de los referentes del equipo.

 

34-Nick Minnerath

Otro jugador procedente de la liga universitaria norteamericana. Llega para cubrir el rol de Robbie Hummel , ya que es un “4” con capacidad de tirar de larga distancia. Cuenta además con un imponente físico que le permite culminar las jugadas gracias a su poderoso salto. Sobre el papel será el tercer jugador interior pero, y peleará la titularidad con Delas.

15-Oriol Junyent

El gran capitán inicia su tercer año a las órdenes del “Alquimista”. A sus 36 años su peso en lo deportivo ya no es la de hace dos años cuando fue clave en la histórica permanencia. Sn embargo, su experiencia, veteranía y liderazgo le convierten en una pieza clave dentro del vestuario.

11-Miky Stobart

El catalán es el pegamento que necesita cualquier equipo. No disfrutó de muchos minutos la temporada pasada, aunque en ellos demostró ser un buen defensor de poste bajo. Su sacrificio en los entrenamientos y el  estar siempre  dispuesto a aceptar lo que le pida el  entrenador le han valido para continuar otro año.

Compartir
Artículo anteriorRaikkonen será el nuevo compañero de Alonso el año que viene, tras la marcha de Massa
Artículo siguienteJayson Granger: “Tenemos que mirar todos para el mismo lado y aspirar a lo más alto”