“Purito” reina en el Naranco

 Joaquim Rodríguez sorprendió a sus rivales en el Alto del Naranco. Horner nuevo líder

 


La Vuelta llegaba a tierras asturianas desde las tierras cántabras. Continuábamos con paisajes verdes, vegetación a raudales a ambos lados del asfalto, pueblo con encanto…, pero sobre todo velocidad, mucha velocidad. Los corredores no se daban una tregua en esta etapa del Alto del Naranco, muestra de ello es la velocidad de la primera hora de etapa: ¡más de 50km/h!

En estos términos iba transcurriendo la etapa. Dos grupos de corredores abrían camino al peloton entre la fauna y flora asturiana.

El primero de ellos, una dupla compuesta por Boasson Hagen y Preidler. El primero de ellos del conjunto SKY, ya había mojado en esta Vuelta a España. Persiguiendo a estos dos hombres, se encontraban siete corredores: Nicolas Edet, David Tanner), Danilo Wyss, David Arroyo, Andriy Grivko) y Paul Voss.

Tras el paso por la cota de tercera categoría, el Alto de San Emiliano, la diferencia entre el grupo perseguidor y el peloton iba disminuyendo a marchas agigantadas. Culpa de ello la tenían los hombre de Kathusa. Los correrodres del equipo de “Purito” tiraban a bloque para echar abajo la fuga. Poco a poco, a medida que se acercaba el Alto del Naranco, la dupla escapade iba perdiendo tiempo, y dando las últimas pedaladas de ilusión por el triunfo de etapa.

La entrada en Oviedo venía protagonizada por ataques sin mucho sentido de corredores que buscaban el triunfo de etapa, especialmente por el portugués del NetApp Mendes, que consiguió tener un minuto de ventaja con respecto al pelotón. Lo cierto es que la victoria de esta etapa de media montaña se la iban a jugar los favoritos en esta ocasión.

El Saxobank marcaba el ritmo en el inico del Alto del Naranco. El pelotón se enfilaba, e iba endureciendo poco a poco el ritmo. Cuando las rampas comenzaban a ser un poco más exigentes, dentro de los últimos dos kilómetros y medio, Mendes y Herrada, que había llegado por detrás, se veían absorbidos por el pelotón.

Roche atacaba y seguía con el trabajo que había hecho todo su equipo. Joaquim Rodríguez pegó un nuevo cambio de ritmo espectacular. Mostraba un rush final impresionante y abría hueco con todos sus rivales.

Victoria final para Joaquim Rodríguez en el Alto del Naranco. Horner en los últimos cien metros consiguió meter seis segundo a Nibali, y consiguió salir como líder de cara a la etapa de mañana con final en el Angliru.

Compartir
Artículo anteriorNadal arrolla a Stakhovsky por 6-0, 6-0 y 6-4 y sitúa el 2-0 para España en el marcador
Artículo siguienteVerdasco sufre pero abre ganando con un 3-6,6-4,6-4 y 6-2
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.