Raikkonen será el nuevo compañero de Alonso el año que viene, tras la marcha de Massa

Kimi Raikkonen formará junto a Fernando Alonso la dupla de Ferrari para la temporada que viene, después de la marcha de Felipe Massa. El finlandés firma por dos temporadas con la Scuderia italiana.


El que ya fuese durante tres temporadas piloto de Ferrari, desde 2007 hasta 2009, vuelve a la Scuderia italiana. Kimi Raikkonen ha firmado por dos temporadas para ser el compañero de Alonso; en la que, para muchos, puede ser una dupla demasiado peligrosa. Los malos resultados de Felipe Massa, que nunca volvieron a ser igual desde el fatídico accidente que sufrió en Hungría en 2009, ya habían puesto en jaque al piloto brasileño en varias ocasiones, la última el año pasado, cuando se terminaba el contrato del, todavía, piloto de Ferrari. Con demasiadas oportunidades desperdiciadas y la siempre aplastante comparación con su compañero de equipo, la marcha de Massa de Ferrari era cuestión de que se presentase una opción que agradase en Maranello.

“Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a Kimi a la Scuderia con la que se coronó campeón del mundo. Le veo muy feliz de regresar a Maranello y muy decidido a afrontar de la mejor manera el trabajo que le espera”, dijo Stefano Domenicali tras anunciarse el regreso del finlandés. En Ferrari lo tenían claro, querían a alguien que conociese la casa; y quién mejor que aquel que ya había celebrado un título Mundial entre esos muros.

Alonso, con el que será a partir de ahora, su nuevo compañero

Siendo un piloto nada exento de polémicas; pasando por su helado y bermudas de Malasia 2009, cuando se perdió el homenaje a Schumacher porque estaba cagando o el dejarme solo, ya más reciente. La realidad es que es el último campeón del Mundo de Ferrari, que abandonó la F1 en 2009 y volvió en 2012 a las filas de Lotus. Muchos temen que la unión de dos gallos, como Alonso y Raikkonen, en un mismo equipo le puede salir muy cara a Ferrari; otros creen que por fin vuelven a tener a dos pilotos competitivos en la Scuderia. Sin duda nos dará espectáculo, tanto dentro de la pista con su velocidad, como fuera, con sus más que famosas respuestas.