Spanoulis y palos griegos en defensa para parar a España

Grecia, que se la jugaba, sobrevivió a los estirones de España y remontó al final. Los de Orenga deben ganar los dos partidos restantes para no depender de nadie.


No es enteramente una tragedia griega, pero España, la Selección campeona de Europa, sí se ha enredado en un dramón cuyas consecuencias están por ver. Jugando al límite de la falta, ideario que los españoles no dominan, y mecida por la mano sabia de Spanoulis, Grecia manejó las fases decisivas del partido. Y además, el tinglado o red tejida por el técnico grecomilanista Andrea Trinchieri recibió una ayuda: la tercera falta de Marc Gasol (que había decidido seguir en pista con la segunda) forzó la ausencia del gran pívot grizzly en los últimos 12 minutos de la primera parte y permitió a los griegos remontar desde26-14 hasta 38-41, mediante aparatoso parcial de 8-26.

Con Marc Gasol de regreso tras el intermedio, España despertó, brilló… y demarró hasta el 60-52 del minuto 31. 20 puntos de Rudy Fernández avivaban la esperanza española, apuntalada por el poderío de Marc, que iba a totalizar otros 20 puntos más cinco rebotes, incluidos los últimos once puntos de España en el tercer cuarto (57-52).Pero, con perseverancia en el reparto de leña y en el buen control de Spanoulis, Grecia mantenía sus cilindros a tope… y en el minuto 35 había vuelto a dar caza a España, siempre con balazos de Spanoulis: 61-62.En ese mismo minuto 35, el único triple de Sergio Rodríguez dio la última ventaja a una España que perdió 17 balones e iba a acusar la quinta falta del mejor Claver que se ha visto en Eslovenia: nueve puntos más once rebotes. Los tiros libres fueron otra losa: Grecia lanzó 38 veces desde la personal… y España, 18.

Claver. Al fin, sin la ayuda de Claver, con Ricky olpeado y Marc rodeado, Spanoulis (20 pts, 4 reb, 3 asis), Bourousis (10 pts) y los aciertos de Bramos sentenciaron el asunto. Ocho años después, Grecia vuelve a vencer a España, se recupera de su crisis y escapa desde el filo del abismo de la eliminación. A España se le abre el melón o dramón de las urgencias y necesita vencer a Finlandia mañana si quiere mantener esperanzas sólidas de defender la corona europea. Y, cuando se siga adelante, si es que se sigue, ya se verá si Marc Gasol debe seguir en pista tras dos faltas personales en cinco minutos…

Compartir
Artículo anteriorHorner apuesta al rojo
Artículo siguienteRaikkonen será el nuevo compañero de Alonso el año que viene, tras la marcha de Massa
Director y fundador de Tercer Equipo. “Sólo juega. Diviértete. Disfruta del juego”, Michael Jordan.