Verdasco sufre pero abre ganando con un 3-6,6-4,6-4 y 6-2

Sufrió pero ganó. Verdasco tuvo que vencer en cuatro sets a Dolgopolov para llevarse el primer punto con un 3-6,6-4,6-4 y 6-2.


El número 2 de España, Fernando Verdasco contra el número 1 de Ucrania, Dolgopolov abrían la jornada de Davis en la Caja Mágica de Madrid. El jugador español jugaba en su ciudad y sobre él recaía la responsabilidad de arrancar. Con una Caja Mágica bastante despoblada, que poco a poco fue cogiendo color, empezó el encuentro. En el primer set, Verdasco consiguió poner nervioso al ucraniano en sus saques al colocar varios deuce en el marcador; pero sería Dolgopolov el que acabaría llevándose el set. Con un Verdasco algo noqueado, Dolgopolov pensó que el primer punto iba a ser más fácil de lo que parecía; pero no fue así, el madrileño consiguió enchufarse en el segundo set y lucharlo algo mejor que el primero. Sin llegar a explotar con un juego espectacular, luchó más los puntos y cometió menos errores que su rival, ahí fue donde se ganó el primer punto. Dolgopolov cometió 65 errores no forzados frente a los 38 de Verdasco, 103 en total, demasiados.

En el tercer set Verdasco consiguió echar del encuentro a Dolgopolov, al que se le vinieron a la cabeza las derrotas de Roma-2012 y Eastbourne-2013. Verdasco mejoró su juego y comenzó a exhibir su derecha y remontar así el primer punto de la Davis con un 3-6,6-4,6-4 y 6-2. Tras un partido que no se recordará pos su juego espectacular ni por la abundancia del público asistente, conseguimos llevarnos el primer punto sin hacer mucho ruido.

Compartir
Artículo anterior“Purito” reina en el Naranco
Artículo siguienteClasificación GP de San Marino de Motociclismo