El Baskonia puede con un buen GBC

https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El derbi vasco se ha decantado a favor del Laboral Kutxa en un encuentro emocionantísimo, y que no ha dejado indiferente a nadie.

 En un partido que prometía mucho, en parte por la necesidad de los de Gasteiz de ganar para seguir teniendo opciones de meterse arriba, los de Scariolo se han llevado el gato al agua finalmente, pero con gran oposición de los locales. En la primera parte, los de Sito Alonso, con una defensa muy intensa, han conseguido una ventaja considerable, gracias a un gran David Doblas, que ha llegado al decanso con 18 de valoración. En la segunda parte, en cambio, el equipo vitoriano ha salido con energía y ha logrado acortar la ventaja hasta ponerse por delante mediado el último cuarto del partido. Los últimos minutos, tremendamente emocionante, han sido un toma y daca entre dos conjuntos que querían llevarse el triunfo a toda costa. Poeta y Doblas han tirado de sus equipos, pero al final una bandeja de Heurtel y un fallo de Robinson a pocos centímetros del aro han decantado la balanza a favor del equipo visitante.

 Los mejores de cada equipo han sido David Doblas, baluarte de los guipuzcoanos, y el Chapu Nocioni, que a pesar de su expulsión en los últimos compases ha sido el mejor del Baskonia en lo que se refiere a valoración.

 Los Baskonistas consiguen su octava victoria de la temporada, dándoles algo de oxígeno para afrontar los siguientes partidos, importantísimos para el devenir del equipo. El GBC, por su parte, termina con su racha triunfal que le ha llevado a la zona noble de la clasificación, pero no se descuelga de los puestos de arriba en los que espera estar hasta final de temporada.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =