El Rio Natura Monbus sigue a lo suyo

Victoria de los gallegos en la pista de la Bruixa d’Or, por un contundente 56-77. Es la cuarta victoria consecutiva, su mejor racha de su historia en ACB. Moncho Fernández cumplió 100 partidos como técnico. Dewar con 18 puntos y 23 de valoración, y Muscala con 19 y 21 los mjores. Monroe el mejor de los manresanos.

El Rio Natura Mobus regaló un importante triunfo ante la Bruixa d’Or a su entrenador Moncho Fernández, que cumplía cien partidos en la ACB. Victoria a domicilio ante un rival que se quedó en tan sólo 56 puntos. El Obra ganó en el parcial de los cuatro cuartos. Sin perder la concentración en defensa en los 40 minutos y con acierto en ataque, con el trío Muscala, Dewar y Junyent excelsos. Más los tres triples de Corbacho. Los compostelanos consiguieron la octava victoria con solvencia y con +21 ganaron el basket-average al Manresa (71-88 en Sar). Y están a sólo una victoria de los ocho primeros.

Muscala anotó los seis primeros puntos y Delas se fue al banco con la segunda falta en minuto y medio. Ya con Oriol Junyent en el campo y tras la igualdad inicial (7-8), el Obra hizo un parcial de 0-10 para escapar hasta el 7-18. Pero los gallegos pasaron cinco minutos sin anotar (final del primer cuarto y principio del segundo), y el Manresa logró empatar el partido (20-20). Pero de nuevo uno parcial de 5-20, con 11 puntos seguidos de Ben Dewar, abrió hueco en el marcador: 25-40. Ya no volvería a acercarse la Bruixa d’Or. Otro triple de Rafa Luz puso al 27-43 en el tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Obras salió igual de concentrado. Seis puntos del capi Junyent y dos triples de Alberto Corbacho aumentaron la ventaja hasta +25 (35-60). El Manresa acortó para llegar al último cuarto con 40-60, pero ya estaba todo decidido. Mike Muscala, Oriol Junyent y Ben Dewar mantuvieron la ventaja en los veinte puntos hasta el final. Entre los tres anotaron 54 de los 77 puntos del Obra, que suma la cuarta victoria consecutiva por primera vez en su historia. Suma ocho en esta temporada, y tiene el octavo clasificado a tiro. Los manresanos por su parte, se quedan con seis victorias, una más que el Murcia, equipo que marca los puestos de descenso.

Ficha técnica:

56 – La Bruixa d’Or (14+13+13+16): Hernández (7), Eriksson (2), Kouguere (1), Monroe (12), Arteaga (-) -cinco inicial-, Goodridge (4), Arco (11), Giannopoulos (4), Ljubicic (8), Larsen (7) y Creus (-).

77 – Río Natura Monbus (18+25+17+17): Luz (3), Pumprla (6), Corbacho (9), Muscala (19), Delas (2) -cinco inicial-, Junyent (17), Stobart (-), Xanthopoulos (-), Scott (3) y Dewar (18).

Árbitros: Vicente Bultó, Francisco José Araña y Fernández Sánchez, que eliminaron por cinco faltas personales a Mike Muscala (min. 40).

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 3.900 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + once =