El CAI no da opción al Rio Natura Monbus

Aplastante triunfo por 85-58. Los gallegos aguantaron hasta el tercer cuarto. Petterson debutó con el Obradoiro. Norel y Berzins los mejores.

No fue capaz el Obradoiro de conseguir su primera victoria en el Príncipe Felipe de Zaragoza, cancha donde no conoce el triunfo en la máxima categoría. En un partido de rachas, el CAI se impuso con autoridad a partir del tercer cuarto, firmando su sexta victoria en siete partidos. Los zarazoganos aprovecharon lAafalta de efectivos y la adaptación en la que están inmersos los tres nuevos fichajes de sus rivales. En los gallegos destacó Kaspars Berzins con 10 puntos y 14 de valoración, y el buen debut de Travis Peterson con 8 puntos, mostrando una interesante facilidad para anotar desde media distancia. En el cuadro local destacó Henk Norel, que aprovechó la debilidad interior de los gallegos y firmó un gran partido con 13 puntos y 18 de valoración.

 El arranque fue favorable a los intereses del Rio Natura Monbus. Con intensidad en el rebote ofensivo logró las primeras ventajas (7-10). El CAI reaccionó cerrando el rebote defensivo y con acierto en los triples (5/8 en el primer cuarto). Con uno parcial de 15-0, el cuadro zaragozano se escapaba doce puntos arriba. El aumento de intensidad defensiva de los de Mocho Fernández, liderada por los tapones de Berzins, permitió apretar el marcador (27-22). Los errores en ataque, sobre todo los cometidos bajo aro por parte de Peterson y Berzins, permitieron una nueva escapada de los locales que fue frenada en el final del primer tiempo gracias a dos tiros libres de Petterson y un triple de Corbacho, manteniendo vivas las esperanzas obradoiristas (43-35).

 El acierto gallego continuó en la reanudación con de ellas y Rafa Luz y parecía posible la remontada (43-40). En ese momentos, los mañosvolvieron a imponerse, y liderados por un inmenso Jonathan Tabu (8 puntos en el tercer cuarto) terminaron con las esperanzas visitantes (59-43). El Obra se dejó ir en el último cuarto, viendo que el encuentro estaba decidido y pensando posiblemente en el importante partido de la próxima semana ante Fuenlabrada en Sar, lo que permitió el CAI Zaragoza llevar el resultado hasta el 85-58 definitivo.

85 – CAI Zaragoza (27+16+18+24): Llompart (7), Stefansson (7), Rudez (14), Sanikidze (3), Norel (13) -cinco inicial- Jones (8), Sergi García (-), Roll (15), Pere Tomás (2), Tabu (15) y Fontet (1).

58 – Río Natura Monbus (14+21+14+9): Luz (6), Delas (7), Corbacho (12), Pumprla (5), Stobart (-) -cinco inicial- Dewar (10), Berzins (10), Homs (-), Xanthopoulos (-) y Peterson (8).

Arbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Sánchez Mohedas. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.851 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =