Daniel Saric, nombrado mejor portero de la liga Asobal

0 2

El jugador del FC Barcelona ha sido elegido mejor arquero de la liga con el (31,1%) de los votos, seguido por Matías Schulz (21,6%), el cancervero del BM Granollers y de su compañero de equipo Arpad Sterbik con un (14,5%).

El portero de origen Bosnio Daniel Saric ha sido elegido mejor guardameta de la liga Asobal por cuarta vez en su carrera deportiva. El galardón es entregado según votación popular a través de la página web de la liga Asobal. El meta del Barça ha acabado con un 44% de efectividad en los partidos que ha disputado durante la presente temporada.

El premio este año ha repartido sus votos entre el meta Bosnio, su compañero de equipo Arpad Sterbik, y el argentino de Granollers Matias Schulz, los cuáles han copado cerca del 70% de las votaciones. Saric ha doblado a su compañero de equipo con más de el doble de votos, y le ha sacado una ventaja considerable al meta sudamericano de Frainkin BM Granollers.

Daniel ha sido una de las piezas claves de este FC Barcelona campeón de liga con el récord de 30 victorias en 30 partidos. Normalmente el Bosnio se repartía los minutos con Sterbik, donde jugaban media parte cada uno. Saric ha acabado la temporada con un 44% de efectividad, donde ha detenido 287 lanzamientos de los 647 que ha recibido. Además, la lesión del internacional español le permitió jugar bastantes minutos más durante la temporada.

El veterano portero de 36 años de edad recibe el premio por cuarta vez en su carrera, además de manera consecutiva, después de que lo ganase en la temporada 2010-2011, en la 2011-2012 y en la 2012-2013. Además, la primera vez que recibió el premio también fue nombrado mejor jugador de la liga Asobal. Sumado a esto recibió premios a mejor portero en la Copa Asobal 2011 y en la Supercopa de España 2012.

Tras los cuatro galardones de mejor portero del Bosnio, anteriormente recibió el trofeo su compañero de equipo Arpad Sterbik, que lo ganó cinco veces consecutivamente desde la temporada 2005-2006 hasta la 2009-2010. Hombrados y Barrufet se hicieron con el premio en dos ocasiones. La próxima temporada Daniel intentará ganarlo por quinta vez consecutiva y así igualar el récord del serbio nacionalizado español, Arpad Sterbik.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos + nueve =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar