Gran Canaria pone en el mercado a Xavi Rey y a Javier Beirán

https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Herbalife Gran Canaria no acudirá al derecho de tanteo en ninguno de los dos casos. Xavi Rey podría ser el sustituto de Triguero en Valencia Basket y Beirán, de Rudez en CAI Zaragoza. Los amarillos ya se mueven en el mercado en busca de sustiutos.

Xavi Rey, en un derbi contra el Iberostar Tenerife/ Fuente:CB Gran Canaria

En unas declaraciones recogidas por RNE, el director deportivo de los amarillos, Berdi Pérez asegura que el Herbalife Gran Canaria no irá al tanteo ni por Xavi Rey ni por Javier Beirán: “A alguno de los que finalizan contrato podríamos incluirlos en el derecho de tanteo, pero en principio nuestra intención es no meter ni a Javier Beirán ni a Xavi Rey, con lo cual ellos quedarán también  como jugadores libres en el mercado para negociar”. Esta medida no tiene por que significar la salida del club de ambos jugadores, si no que podrán salir si les llega una buena oferta, como indicaba también Pérez: “Nosotros tenemos que mirar cuál va a ser exactamente la estructura del equipo para valorar si pueden formar parte del futuro del Gran Canaria, con lo que no están tampoco descartados a día de hoy ni muchísimo menos”.

Xavi Rey(27 años, 2,10m.), ha promediado este año 7 puntos y 5 rebotes, pero sólo ha disputado 13 partidos a causa de una lesión en el pie derecho. El jugador catalán, que disputa ahora mismo la Summer League de la NBA con los San Antonio Spurs, es una pieza clave en el juego interior de los isleños y determinante cuando está sano, ya que en los últimos dos años se ha perdido la friolera de 32 partidos. El  ex pívot del Cajasol suena fuerte para sustituir a JJ Triguero, que no continuará en Valencia Basket.

En el caso del ex del Estudiantes Javier Beirán(26 años, 1,99m), todo parece indicar a que, tras cuatro años en la entidad canaria, también abandonará el club. Beirán también era una pieza clave en el Herbalife Gran Canaria, y este año había promediado 6 puntos y 4 rebotes en 20 minutos de juego. El alero madrileño suena para sustituir al croata Damjan Rudez, que puso rumbo a los Indiana Pacers de la NBA , en el CAI Zaragoza, que ya ha fichado al interior serbio Stevan Jelovac y que está buscando sustituto para su ex estrella.

Ahora, la dirección deportiva de los amarillos deberá buscar en el mercado sustitutos para ambos jugadores. No será tarea fácil. El club se había fijado en el argentino Marcos Delia para sustituir a Xavi Rey, pero, finalmente, el pívot ha dejado Boca y ha fichado por el Obras Sanitarias argentino, según el jugador porque “quería permanecer un año más en la Liga”. Los del Cabildo están esperando a que, de una vez por todas, se conozca el nombre de su nuevo entrenador, y, a partir de ahí, poder cerrar pronto los nuevos fichajes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + once =