Stephenson se une a los Hornets y jugará para Michael Jordan

https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Notición para todos los fans de los Hornets y es que Lance Stepehenson firmará por el equipo de Carolina del Norte por 27 millones y jugará para las próximas tres temporadas.

Enlace permanente de imagen incrustada
Stephenson con su futura camiseta / fuente: VN Design

Se estaba hablando de ese fichaje durante la última semana y Rick Bonnel acaba de confirmar hace unos instantes que el escolta que era agente libre este verano, será nuevo jugador de Charlotte. Stephenson era pretendido por los Lakers para ocupar el puesto de un lesionado Kobe, que no sabíamos cómo iba a volver después de su rotura del tendón de Aquiles. Pero finalmente el escolta ha decidido jugar bajo las órdenes de Michael Jordan en un equipo que poco a poco va tomando forma de un conjunto ganador, como el que quiere el mejor de la historia.

Stephenson finaliza así su etapa de cuatro años con los Pacers donde cobraba tan solo  un millón por temporada. Buscaba, un equipo que le ofreciese un contrato largo, con un buen salario y sobre todo con aspiraciones futuras. Encaja a la perfección con el contrato de los Hornets, y pasará a cobrar 9 millones anuales.

El equipo, tenía un espacio salarial amplio tras no poder hacerse con Gordon Hayward, que era su primera opción. Por tanto, han utilizado ese espacio para conseguir al polémico escolta de 2 metros. Stephenson rechazó una oferta de 44 millones y 5 temporadas con los Pacers, en la que hubiese cobrado más o menos lo mismo que en Charlotte, ofreciéndole dos años más de contrato. Pero no fue suficiente, el quería también un equipo nuevo, y veía que los Pacers no tenían aspiraciones para el título.

En la última temporada, ha promediado 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, siendo apodado Mr triple-doble, por sus grandes dotes para destacar en estos tres aspectos importantes del baloncesto. El equipo de los Hornets ya se está completando con la que sin duda será la última gran incorporación en este verano. Stephenson no tendrá problemas en adaptarse a un equipo, en el que tendrá un puesto asegurado como escolta, renegando a Henderson al banquillo.

Jugará con Walker, un base más asistente que anotador, y por tanto se podrá complementar a la perfección con él. Con Kidd-Gilchrist como alero, Noah Vonleh, el rookie como ala-pívot tras la marcha de McRoberts a los Heat, y con Al Jefferson de pívot, formará un gran quinteto para un equipo que dará de que hablar esta temporada.

Michael Jordan buscaba formar un big-three y ya lo tiene: Walker-Stephenson-Jefferson. Con menos nombre que otros, pero también muy potente y con tres jugadores estrellas de la liga. Stephenson, nuevo jugador de los Hornets, ¿Tiene ya Jordan la estrella que faltaba en su equipo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 9 =