Will Cherry firmó con los Toronto Raptors

https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Will Cherry firmó con los Toronto Raptors.

Enlace permanente de imagen incrustada

En lo que ya parece una característica de la franquicia canadiense, después de la temporada de verano, vuelven a contratar a un base armador reserva, al igual que en la pasada temporada lo hicieran con Dwight Buycks, que jugará en el Valencia de España la próxima liga, después de haber sido liberado recientemente. En esta oportunidad se inclinaron por William Cherry, de 23 años y nacido en Oakland, California.

El contrato que vincula a Cherry con los Raptors es por dos años y será parcialmente garantizado. El coach Dwane Casey hizo alusión a la necesidad de fichar un tercer armador, hace dos semanas en la Liga de Verano. Para ese entonces Cherry mostraba su valía, jugando esa Liga para los Cleveland Cavaliers. Sus números promediaron los 12.8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en los cinco partidos que jugó y en donde tuvo un 52 por ciento de eficacia en los tiros desde el campo.

Estas actuaciones motivaron a la dirigencia de los Raptors a verlo actuar personalmente, y eligieron el partido ante Houston Rockets. En este juego Cherry se destacó y los 21 puntos aplicados a los Rockets, los terminó de convencer. El base de 1.86 mts. y 83 kgs., pequeño pero no por eso menos hábil para ser tercer armador, también tuvo una interesante actuación en la Universidad de Montana. Terminando en el mejor quinteto inicial de la Big Sky Conference en la temporada 2012-13, ya como jugador senior. Después de ser seleccionado en el draft de Montana en 2013, Cherry finalmente se incorpora a los Cantón Charge de la D-League, en febrero. En 18 juegos para el equipo de Ohio, promedió 11.6 puntos, 3.7 rebotes y 4.5 asistencias.

Cherry deberá luchar para obtener minutos en el parqué. La franquicia volvió a firmar a Kyle Lowry y al venezolano Greivis Vásquez. Así mismo adquirió Lou Williams, aunque en este caso se trate más de un tirador y no de un armador, aunque también lo puede hacer. Toronto Raptors es una franquicia muy subestimada en la NBA, quizás la más. Pero el tercer puesto en la Conferencia del Este, en la temporada pasada, habla del cambio de mentalidad que impuso Dwane Casey. ¿Podrá Cherry aprovechar al máximo esta experiencia? Lo que es seguro que su incorporación le ha dado más profundidad a la nómina de los Raptors, que tiene talento para competir con éxito en 2014-15.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + tres =