Baile de destinos para Alberto Díaz

Tras completar un excelente Europeo con la selección U20, varios son los clubes que barajan la posibilidad de hacerse con los servicios del base malagueño. Entre ellos: Gipuzkoa, Manresa y su actual club, Unicaja.

¿Cuál será el futuro de Alberto Díaz? | FIBA 

En la selección española U20 tenemos auténticas perlas con mucho potencial, eso es algo que hemos podido ir viendo en ésta última temporada y, más recientemente, en el Europeo disputado en Creta, donde los chicos de Jaume Ponsarnau se hicieron con la plata tras caer frente a Turquia en la final. Entre ellos, ha destacado especialmente Alberto Díaz, joven base formado en la cantera de Unicaja Málaga, que tras completar un excelente europeo, se ha alzado con el título de “mejor ladrón” del mismo. Sus números medios, de 7.1 puntos, 3.6 asistencias, 2.6 rebotes y 2.7 robos por partido, le han servido para alzarse como el mejor de toda la competición.

Díaz, que comenzó esta temporada jugando en el filial de Unicaja, el Clínicas Rincón, militante en la Liga LEB Oro, viajo posteriormente a Bilbao, militando en el Bilbao Basket en calidad de cedido, desempeñando un más que aceptable papel. Ante la situación vivida en Bilbao, con su no inscripción en la máxima categoría para la próxima campaña, el destino del canterano es incierto.

Varios rumores lo vinculan a otros equipos de la Liga Endesa, a los que iría cedido, como Manresa o Gipuzkoa Basket. La idea del club malagueño, con el que el joven base aún tiene contrato en vigor, sería que jugase la próxima temporada completa en ACB, para que así pueda continuar su formación y desarrollo como jugador. Otra opción sería que el canterano volviese al filial de Unicaja, el Clinicas Rincón, con posibilidad de ir convocado con el primer equipo. Aunque actualmente todos son rumores que circulan en torno al jugador, que se encuentra de vacaciones tras el Europeo, es harto probable que en las próximas semanas conozcamos cual será el destino del base malagueño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 11 =