Unicaja consigue a Caleb Green y busca 5º exterior

https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Caleb Green es el elegido para ocupar el puesto de 4 titular en Unicaja. El ala-pívot estadounidense viene de cuajar una magnífica temporada en el Sassari italiano. En el camino se quedaron jugadores como Hummel, Babbitt, Sanikidze o Savanovic. Formará pareja con Will Thomas.

Caleb Green a Málaga | LEGA

Hummel, Babbitt, Sanikidze, Savanovic, Luka Bogdanovic, Thompson… Por fin Unicaja ficha a su “4” titular. Cada verano en Málaga tenemos el culebrón del 4 abierto. El año pasado, tras muchos nombres en la palestra, el club de los Guindos contrató a Nick Caner-Medley. Magnífico fichaje que rindió como se esperaba y dejó muy buenas sensaciones en Málaga. Este se marchó a principios de verano a Kazajistán para retirarse allí. Este verano se ha tardado un poco menos pero la lluvia de nombres ha sido la misma. Días y días de rumores para que finalmente se contratara al elegido. Y ese no es otro que Caleb Green, el primer nombre que salió junto a Savanovic en los medios. Caleb formará pareja con Will Thomas en la posición de ala-pívot pero… ¿quién es Caleb Green?

Green viene del Sassari italiano en la Lega. Esta temporada ha promediado 17.5 puntos y 5 rebotes por partido en la Lega y 19.3 puntos y 5.4 rebotes en la Eurocup. Con esos números se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada en Italia y en Eurocup. Plaza ya le ha comunicado que rol tendrá en el equipo, está muy contento con su fichaje. Encajara muy bien en los esquemas del equipo que conserva la magnífica base de la pasada temporada. Junto con Golubovic formará la mejor pareja interior de la pasada Eurocup, siempre con el permiso de Justin Doellman.

Este es el fichaje de Unicaja este verano. Con todas las posiciones ocupadas solo queda saber quién ocupará el lugar de 5º exterior. La situación de Txemi Urtasun es delicada. Acabó contrato pero nadie se ha puesto en contacto con él para renovarlo, es cupo y no se descarta. Estas últimas semanas también se ha hablado del Berni Rodríguez. La vuelta del eterno capitán y 5 de Unicaja podría estar cerca, sería el fichaje más dulce para la afición y Joan Plaza ya ha mostrado en muchas ocasiones su deseo de tenerlo en la plantilla. Dependería del propio jugador y los directivos que mantienen una situación tensa desde su marcha.

Por último quedaría la cantera. La marcha de Alberto Díaz es inevitable, hay muchos equipos interesados en su fichaje. Joan piensa tener a Maodo como pívot y jugador número 12. Si hay lesiones en el juego interior, él sería el elegido para cubrirlas. Por último quedaría Dejan Todorovic. El alero ha hecho una gran temporada en el Clínicas siendo uno de los máximos anotadores de LEB Oro. Pero en sus escasas actuaciones con el primer equipo no ha convencido al entrenador. Nadie duda de sus cualidades pero sí de su capacidad para absorber la presión. Se acaba de operar de la muñeca. Si no viene Berni y se desecha la opción de Urtasun, es la mejor opción. En Málaga se quiere volver a apostar por la cantera para esos puestos 11 y 12.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 2 =