El Bayern pasa cómodamente a 2ª ronda de la Pokal

https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Bayern Munich ha goleado cómodamente al Preußen Münster de la tercera alemana por 1-4, con goles de Götze, Müller, Alaba y Pizarro. El gol de los locales lo logró de penalti krohne, ya en el minuto 90.

http://www.fcbayern.de/media/images/homepage/fotogalerie-14-15/muenster/MUE_FCB_01_GET_170814.variant846x476.jpg
Götze felicita a Lewandowski por su gran centro | fcbayern.de

Partido muy cómodo para los de Pep Guardiola en su primer partido en la Copa de Alemania. Los bávaros dominaron prácticamente la totalidad el encuentro, salvo el primer cuarto de hora de partido, en el que un voluntarioso Preußen Münster gozó de un par de ocasiones para poder haberse adelantado en el marcador, pero una buena intervención de Neuer a disparo de Reichwein y de nuevo, otro fallo del delantero, evitaron el gol de los locales.

El partido comenzó con un gran juego por parte de los locales, que gozaron de buena parte de la posesión del balón durante los primeros 20 minutos de partido. Con un juego vistoso, de apertura a bandas, buscando bien los centros al área o a la frontal, esperando la llegada en segunda línea de algún centrocampista. A pesar del pequeño dominio inicial de los locales, sería Lewandowski el primero en avisar, tras rematar alto de cabeza un centro al área de Shaqiri. Pero poco tardaría el Preußen Münster en tener su primera ocasión. Sería para Reichwein, el más activo de los locales, que recibiría dentro del área, escorado a la izquierda de su ataque, un balón que disparó con potencia a la base del palo derecho de la meta defendida por Neuer, que hizo estirarse al guardameta internacional para enviar a córner.

El partido no estaba siendo nada cómodo para el Bayern durante los primeros 15 minutos de encuentro. Pero ya en el minuto 19, un centro de Lewandowski al punto de penalty, que en ese momento se encontraba en el lateral del área, llegó perfecto para la cabeza de Götze que, llegando desde atrás, remató cómodamente a gol. Nada pudo hacer el portero local, Masuch, ante el remate a bocajarro.

A partir del gol visitante, llegó el dominio del Bayern, con un Preußen Münster que seguía voluntarioso, pero mucho menos efectivo en sus llegadas a la meta de Neuer. Müller y Shaqiri hacía mucho daño por la banda derecha del ataque bávaro, de hecho, por esa zona llegó el centro del primer tanto. Antes del segundo gol visitante, Lewandowski marró una oportunidad clara que atajó bien Masuch, otro de los héroes locales a pesar de la contundente derrota. Hoffmann dispondría de una buena ocasión para el Preußen Münster, tras ganar bien la espalda de Badstuber, que hoy jugaba de central izquierdo en una defensa con tres centrales, pero su centro desde el interior del área no encontró rematador.

El segundo tanto, obra de Müller, llegaría en el minuto 29. Una buena jugada por banda izquierda del ataque muniqués entre Lewandowski y Lahm generaría un rechace en la defensa del Preußen Münster que cayó en los pies de Müller, quien no perdonó, con un remate raso dentro del área.

http://www.fcbayern.de/media/images/homepage/fotogalerie-14-15/muenster/MUE_FCB_08_IMA_170814.variant846x476.jpg
Imagen del gol de Müller | fcbayern.de

Bernat, que hoy jugaba como volante izquierdo, dispuso de alguna ocasión para poder haber marcado algún tanto. Pero unas veces el guardamente local y otras la mala suerte, impidieron que el jugador español se estrenara en partido oficial con el Bayern. A pesar de todo, jugó un gran partido, con mucho protagonismo en su banda.

El Preußen Münster trataba de defenderse con el balón, con un buen juego de toque, ordenado y buscando salidas por banda. El problema era su debilidad defensiva, ya que cada vez que el Bayern llegaba, generaba peligro de gol, sobre todo en las llegadas de Lewandowski, que a pesar de no marcar, jugó a sus anchas dentro del área local, generando muchas ocasiones de peligro para los suyos.

Tras la vuelta del descanso, con 0-2 favorable al Bayern, el Preußen Münster sucumbió. Ya no era el equipo peleón del primer tiempo, mientras que los visitantes, pondrían en marcha su rodillo para que los locales no dispusieran de ninguna ocasión para marcar durante toda la segunda parte, exceptuando el minuto 90. Y es que la segunda parte fue un monólogo de los visitantes, con un juego poderoso en medio campo que no dejó que los locales pudieran armar el suyo.

http://www.fcbayern.de/media/images/homepage/fotogalerie-14-15/muenster/MUE_FCB_09_GET_170814.variant846x476.jpg
Lewandowski falla un mano a mano | fcbayern.de

A los cinco minutos de comenzar el segundo tiempo, Masuch, portero local, desbarató un mano a mano en la frontal del área con Lewandowski, que se lastimaba por el error cometido. Pero es que, tan sólo un minuto después de esta acción, llegaría el tercer tanto del Bayern. Fue David Alaba, que recibió un rechace de la defensa del Preußen Münster fuera del área, y que sin pensarlo dos veces, empaló con su pierna izquierda con un zapatazo ante el que nada pudo hacer Masuch. El Bayern ganaba cómodamente por 0-3, tras una primera parte mucho más costosa que la segunda.

Guardiola comenzaba a realizar cambios y dio entrada a Pizarro en lugar de Shaqiri. Al poco de salir, ya tendría el peruano una ocasión clara de gol, pero su disparo salió demasiado cruzado, a la izquierda de la portería de Masuch. Pero en el minuto 73, de nuevo Pizarro, se desquitaría del error anterior, y tras recibir un pase de Müller, escorado al vértice del área pequeña del equipo local, picó con maestría el balón a la salida del portero. Golazo de clase del peruano.

http://www.fcbayern.de/media/images/homepage/fotogalerie-14-15/muenster/MUE_FCB_13_GET_170814.variant846x476.jpg
Pizarro pica magistralmente la pelota ante Masuch | fcbayern.de

Cerca ya del final del partido, Boateng cometería penalti sobre un jugador del Preußen Münster y que se encargaría de ejecutar, Krohne, en un lanzamiento soberbio a media altura y hacia arriba, a la izquierda de Neuer, que no pudo hacer nada. Era el 1-4 que hacía un poco de justicia a los méritos mostrados por los locales, al menos durante la primera parte.

Tras este penal, se señalaría otro, esta vez en el área del Preußen Münster, el penalti sería provocado por Heitmeier sobre Lewandowski que además, al quedarse solo el delantero polaco, supondría la roja directa para el jugador local. El penalti se encargaría de lanzarlo el propio Lewandowski pero se encontraría con una excepcional parada de Masuch, antes de que el árbitro señalara justo después el final del partido.

Ficha del partido

Preußen Münster: Masuch; Hergesell, Heitmeier, Reichwein, Riedel, Schmidt, Zenga, Krohne, Hoffmann (Siegert 65’), Truckenbrod, Kiara // Suplentes: Schulze, Róhe, Kirsch, Amachaibou, Pischorn, Siegert.

Bayern Munich: Neuer; Boateng, Dante, Badstuber (Rode 79’); Götze, Lahm (Gaudino 79’), Alaba, Bernat; Müller, Lewandowski, Shaqiri (Pizarro 55’) // Suplentes: Starke, Reina, Højbjerg, Pizarro, Gaudino, Robben, Rode

Árbitro: Guido Winkmann. Amonestó a Shaqiri (37’), por cortar una contra, y a Boateng (89’) por parte del Bayern Munich, por un penalti. Con roja directa a Marc Heitmeier, del Preußen Münster, por provocar un penalti siendo el último hombre.

Goles: 0-1 Götze ( 19’); 0-2 Müller (29’); 0-3 Alaba (52’); 0-4 Pizarro (73’); 1-4 Krohne (90’)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 10 =