Open de Australia: Djokovic, Wawrinka, Nishikori y Raonic vencen con autoridad

0 12

Entre los grandes favoritos no españoles a conquistar el Open de Australia, este martes se cerraban los partidos de primera ronda con los duelos en la parte alta del cuadro con protagonismo para el nº1 mundial, el serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito, el japonés Kei Nishikori, y el canadiense Milos Raonic, octavo. Todos ellos ganaron en una jornada en la que la única gran sorpresa fue la derrota del 16º favorito, el italiano Fabio Fognini.

Raonic firma autógrafos tras vencer a Marchenko / Getty Images
Raonic firma autógrafos tras vencer a Marchenko / Getty Images

El primero en jugar fue el canadiense Milos Raonic, que nunca ha pasado de octavos de final en Melbourne. Su primer rival fue el ucraniano Illya Marchenko, que venía de la previa. El partido se desarrollaría de forma monótona, ambos son buenos sacadores y los juegos se sucedían con rapidez. En el primer set, Raonic tan solo tuvo una oportunidad de rotura y el set se cerraría en el ‘tie break’ con dos miniroturas del canadiense que dejarían el 7-3 a favor de un Raonic que acabó con 30 ‘aces’.

El segundo parcial fue idéntico al primero, con la única diferencia de que ninguno tuvo oportunidad de romperle el saque a su adversario, de nuevo se llegaba al desempate donde Raonic perdió su saque dos veces pero la falta de entereza del ucraniano dejó el ‘tie break’ nuevamente en 7-3. El set final sería a grandes rasgos como los dos anteriores, pero esta vez Raonic aprovechó la oportunidad que le brindó Marchenko al romperle el saque en el segundo juego del set lo que sería definitivo para la suerte del choque. El estadounidense Donald Young será su siguiente oponente.

Stan Wawrinka ejecuta una derecha ante Ilhan en su debut / AFP
Stan Wawrinka ejecuta una derecha ante Ilhan en su debut / AFP

Mientras, el defensor de la corona australiana, el suizo Stan Wawrinka arrancaría ante el modesto tenista turco Marsel Ilhan, 100º del mundo. El primer set se decantó fácilmente por el suizo que rompería el saque del otomano dos veces consecutivas (6-1). En el segundo, más de lo mismo, Ilhan perdería su servicio a las primeras de cambio aunque tuvo ocasión de recuperarse al juego siguiente pero no lo consiguió; con 5-4 y tras haber desaprovechado una bola de set, Wawrinka le brindó al turco la posibilidad de empatar pero corrigió su error y ganó su juego y el set, esta vez por 6-4.

La tercera manga se iniciaría con Ilhan volviendo a perder el saque en el primer juego de la manga ante un Wawrinka que fallaba más que en los dos sets anteriores aunque una nueva rotura dejaría el set en 5-1, que finalmente se acabaría llevando el helvético por 6-2. El verdugo de Andújar, el rumano Copil será el próximo obstáculo del de Lausana.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=DXtxwbCjhEY” width=”500″ height=”300″ autoplay=”yes” rel=”no” theme=”light”]

Finalmente, el tetracampeón del torneo y principal favorito para ganarlo este año, el serbio Novak Djokovic se medía al esloveno Aljaz Bedene, que dio la sorpresa hace dos semanas al llegar a la final en el ATP 250 de Chennai. En los primeros momentos del set, Bedene era capaz de contrarrestar el juego de ‘Nole’ llegando incluso a desaprovechar dos bolas de ‘break’ en el quinto juego. Ya en el octavo, Bedene perdería el saque dejando a Djokovic con todo a favor para llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo, Bedene fallaría con el servicio en dos momentos cruciales, primero en el primer juego y después con 4-2 dejando el marcador en 5-2 y saque para el serbio que cerraría con 6-2 completando la manga con tres juegos en blanco seguidos. Para acabar el partido, Djokovic llevaría al límite a Bedene, que acabaría cediendo con 3-2, a partir de ahí los dos se mantuvieron de forma regular, cerrando ‘Nole’ con 6-4. El de Belgrado jugará ahora ante el ruso Kuznetsov, verdugo de Albert Ramos.

Fognini cayó por sorpresa en su debut en Melbourne / Getty Image
Fognini cayó por sorpresa en su debut en Melbourne / Getty Image

En cuanto al resto de favoritos, además de Nishikori que venció a Almagro, la mayoría no fallaron a excepción del italiano Fabio Fognini (16º) que perdía por sorpresa ante un tenista poco curtido en grandes plazas tenísticas como el colombiano Alejandro González. También cedieron los favoritos 21º, 25º y 27º, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el francés Julien Benneteau y el uruguayo Pablo Cuevas, respectivamente.

Destacar finalmente el duelo entre el 17º cabeza de serie, Gael Monfils, contra el emergente Lucas Pouille. Un duelo de franceses en el que el joven de 19 años llegó a ir dos sets a cero arriba pero la experiencia del parisino le hizo remontar. También ganó su partido, el ídolo local Lleyton Hewitt.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar