Previa: Barcelona – Atleti, primer asalto en la venganza copera

Barcelona vs. Atlético de Madrid | Imagen vía Mipronosticodeportivo.com
0 3

 Fecha: 21/01/2015 Hora: 22:00 h Estadio: Camp Nou, Barcelona Árbitro: González González Canal de TV: Canal + 1

Después de que el Barcelona sorprendiera al Atlético de Madrid con una contundente victoria por 3-1 en Liga, los de Simeone regresan al Camp Nou una semana después con la lección aprendida y con la intención de afrontar el primer asalto en la venganza copera. El Barça de Luis Enrique, con Messi y Neymar lanzados, tratará de confirmar su buen momento de forma cerrando todas las heridas.

Barcelona vs. Atlético de Madrid | Imagen vía Mipronosticodeportivo.com
Barcelona vs. Atlético de Madrid | Imagen vía Mipronosticodeportivo.com

Ánimo de revancha

Mismo escenario, distinta situación. Pocos deportes son tan caprichosos como el fútbol, capaces de simplificar la vida misma en un simple terreno de juego. Y es que hace tan solo una semana, el Atlético de Madrid visitaba el Camp Nou con la intención de dar la puntilla a un Barcelona desahuciado y un Luis Enrique más que sentenciado. Sin embargo, la contundente victoria de los culés ante los rojiblancos y la buena imagen mostrada en sus últimos partidos tanto en Elche como en La Coruña han vuelto a despertar el optimismo en la Ciudad Condal, donde la eliminatoria contra el Atleti se afronta como decisiva en el devenir de una competición donde fueron subcampeones la pasada temporada.

Y es que el ‘Can Barça’ no contemplan de nuevo una temporada en blanco y aciaga de títulos. Por ello, cada oportunidad cuenta. Y la opción de dejar fuera al Atlético y con el Real Madrid apeado del torneo se presenta como una posibilidad más que atractiva en el seno blaugrana. Sin embargo, el equipo del ‘Lucho’ se encontrará un rival muy motivado, y con ganas de relamir las heridas que provocaron la derrota en Barcelona hace apenas 9 días. Consciente de sus errores, el Atlético de Madrid regresa al Camp Nou con la lección bien aprendida y la humildad necesarias para afrontar un encuentro como el de mañana. Aunque eso sí, la ambición de los hombres de Simeone está disparada. Saben de su competitividad a doble partido (tan solo han perdido 3 de las 20 eliminatorias que han disputado bajo el mando del ‘Cholo’, incluyendo la Supercopa de España de 2013), y no “temen a la muerte”. Por ello, el ánimo de revancha en el entorno rojiblanco supondrá una motivación extra para la disciplina atlética, ansiosa de repetir el triunfo copero logrado hace dos temporadas.

Los jugadores de Barça y Atlético enzarzados en una trifulca durante el 3-1 de Liga | Imagen vía Zimbio
Los jugadores de Barça y Atlético enzarzados en una trifulca durante el 3-1 de Liga | Imagen vía Zimbio

El retorno del mejor Messi y su binomio con Neymar

Aunque si hay algo que sin duda despierta alegría y satisfacción en ‘Can Barça’, así como traerá numerosos quebraderos de cabeza a la zaga rojiblanca, ese es el retorno del mejor Messi y su binomio con Neymar. Cuestionado por su pésima actuación en Anoeta saliendo desde el banquillo y por su mala relación con Luis Enrique, Messi salió al paso de las críticas exhibiendo su mejor fútbol ante el Atlético, donde participó en los tres goles del Barcelona, anotando uno y dando dos asistencias. Su ‘hat-trick’ contra el Deportivo en Riazor no hizo más que reafirmar que el mejor Leo Messi ha regresado, y es para quedarse. Con 19 goles en 19 partidos ligueros, Messi espera confirmar su regreso al trono del fútbol mundial en una de las citas más importantes de la temporada para el seno culé. No en vano, el Atlético es una de sus víctimas favoritas, a la cual le ha anotado 20 tantos con 3 ‘hat-tricks’ incluídos.

Junto al astro argentino estará Neymar, quien está superando con creces su aportación de la pasada temporada. Más allá de los números que lo contemplan, ‘Ney’ no para de demostrar que puede echarse el equipo a la espalda cuando la situación lo requiera, así como puede funcionar de complemento ideal para Messi. Su partido contra el Atlético hace una semana fue para enmarcar, volviendo loco a un Juanfran que llegaba con la vitola de ser el lateral derecho más en forma de toda Europa. Sus actuaciones contra el equipo de Simeone no andan lejos de la perfección: siempre que el Barça anota un tanto al Atlético, en su casillero cuenta con Neymar, exceptuando el último partido de la pasada Liga donde el brasileño empezó desde el banquillo. Neymar y Messi, Messi y Neymar. El binomio perfecto al que se agarra el barcelonismo para volver a frenar al Atlético.

Messi y Neymar celebrando el tanto del brasileño ante el Atlético | Imagen vía Zimbio
Messi y Neymar celebrando el tanto del brasileño ante el Atlético | Imagen vía Zimbio

Un once fijo y de garantías

Le ha costado 29 partidos, pero finalmente Luis Enrique ha encontrado un once fijo y de garantías para el Barcelona. El buen rendimiento de sus futbolistas frente al Atlético de Madrid hizo que el técnico asturiano repitiera alineación para el encuentro frente al Deportivo, donde su equipo terminó goleando por 0-4. Ha tardado en dar con la tecla, pero parece que ha encontrado su equipo ideal. No obstante, no sería de extrañar que Luis Enrique toque algunas piezas de cara al enfrentamiento copero de mañana. Con total seguridad, Ter Stegen será el portero que ocupe la portería azulgrana, con quizás la novedad de Montoya y Adriano en los laterales y el posible retorno de Xavi en la medular, aunque su ausencia tras su lesión puede hacer que Rakitic sea de nuevo de la partida. La delantera, en un principio, estará formada por el tridente estrella del Barça. Luis Suárez acompañará a Messi y Neymar, aunque no se descarta la presencia de Pedro en el once.

[team1]

Mandžukić y Torres, la pareja de Simeone

Si el Barça tirará de la pareja Messi-Neymar en el ataque, Simeone repetirá el 4-4-2 del partido con el Granada con sus dos puntas de espada en la parcela ofensiva. El ‘Cholo’, muy partidario del juego con dos ‘9’ de referencia, volverá a repetir con la pareja Mario Mandžukić-Fernando Torres en la delantera. Así, el técnico argentino buscará recuperar la presión de la que hicieron gala ambos delanteros contra los nazaríes, y de la cual careció el Atleti en Barcelona, cuando el experimento de juntar a Griezmann y al croata como puntas fijos resultó fallido.

Así pues, Mario Mandžukić regresará al Camp Nou con numerosas cuentas pendientes, a pesar de ser el goleador colchonero en el encuentro de Liga. Junto a ‘Mandzu’, el ‘Niño’ Torres volverá a uno de sus territorios fetiches a pleno rendimiento. Y es que de la mano de Simeone, Fernando parece haber recuperado la frescura física y especialmente mental, donde su tremenda motivación y el apoyo inmenso de la afición se traduce en un rendimiento difícilmente mejorable en su inicio, como se pudo comprobar con su doblete en el Santiago Bernabéu.

Fernando Torres y Mario Mandžukić celebrando el gol del croata al Granada | Imagen vía Cuatro
Fernando Torres y Mario Mandžukić celebrando el gol del croata al Granada | Imagen vía Cuatro

Con la lección aprendida

Dicen que el hombre siempre tropieza dos veces con la misma piedra, aunque haya excepciones que confirmen la regla. Una de ellas es Simeone, quien apenas ha encadenado dos derrotas consecutivas en su etapa como entrenador rojiblanco. Después de lo ocurrido la semana pasada en el Camp Nou, donde el Atlético de Madrid cayó con claridad frente al Barça en una primera parte muy mala de los colchoneros, superados en todos los aspectos por los locales. Imprecisos con el balón, nulos en ataque e inseguros en defensa, el ‘Cholo’ tratará de corregir todos los fallos cometidos en el encuentro de Liga y llegar vivo al partido de vuelta en el Vicente Calderón. El Atleti, a 180 minutos, no tiene miedo a la muerte. Y menos con la lección bien aprendida.

Por ello, el preparador de Buenos Aires sabe de las carencias que tiene que corregir con respecto a la derrota del domingo anterior. Presión, intensidad, solidez defensiva y mayor presencia ofensiva. De ahí que el argentino haya decidido probar de nuevo con un 4-4-2 con los ya mencionados Mandžukić y Torres arriba, aportando su presión y el trabajo incansable que se les presupone. Escoltados por detrás, el ‘Cholo’ dispondrá de sus hombres más desequilibrntes para gozar de una mayor posesión del balón, así como de juego en ataque. Arda y Griezmann aportarán su trabajo y talento al servicio del colectivo, al igual que Koke y Mario, quienes se postulan como los hombres que ocupen el doble pivote de Simeone. En la defensa, la indefinida baja de Ansaldi volverá a dar la oportunidad en el flanco izquierdo a Siqueira, en una línea de cuatro a la que regresa Miranda. En la portería, Oblak volverá a tener su oportunidad. Veremos si da la de cal o la de arena. Confirmarse o redimirse, volver a vencer o resarcirse. Llegó el primer asalto de la venganza copera.

[team2]

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar