El Mago de Mieres no seguirá en Girona

Según el Diari de Girona, el representante de Alejandro “Jandro” Castro confirma que el centrocampista del Girona no renovará con el club catalán. 

Jandro podría haber pisado por última vez el césped de Montilivi con la camiseta del Girona la semana pasada. | Fuente: Diari de Girona

Después de cinco años en Montilivi todo apunta a que el de Mieres no renovará contrato con el Girona. Jandro ha vivido de todo en Girona, una salvación in extremis y dos intentos de ascenso a Primera División. Si el Girona hubiera subido, el centrocampista hubiera hecho todo lo posible para jugar, otra vez, en la máxima categoria del fútbol español(ya lo hizo con el Valencia, dónde ganó una liga) pero después de lo sucedido en las dos últimas semanas seguramente abandonará la ciudad catalana. Llegó al club catalán en el verano de 2010 y debido a la poca participación que ha tenido en este último año y medio en el club tras no saber adaptarse al esquema de Pablo Machín(5-3-2) desgraciadamente para muchos aficionados, seguramente, no volverán a ver a Jandro correr en Montilivi con la camiseta de su equipo.

Entre las lesiones y la poca confianza que ha tenido Machín en él este año solo ha participado en 21 partidos, jugando dos partidos completos(la semana pasada frente el Zaragoza en Girona y frente el Mirandés). A sus 36 años, él cree que aún le queda cuerda por delante y no piensa en la retirada ni mucho menos. Jandro ha pasado a ser uno de los jugadores más queridos en estas cinco temporadas que ha estado en el club gerundense, tan querdio que incluso hay una peña dedicada a él(Penya Jandrista GFC). En Montilivi se han visto muchas camisetas de diferentes temporadas con el 20 de Jandro, que, dejando a parte que es muy querido para la afición su técnica(nivel de Primera División) y visión de juego ha hecho enloquecer muchas veces a todos los espectadores del Girona. Des de que ha llegado el entrenador soriano a Montilivi, su participación encima del terreno de juego se ha visto reducida dejando lugar a jugadores como Timor o Matamala el año pasado o Granell, Eloi y Pere Pons este año.

Su futuro

Él siempre ha deseado colgar la botas en el Real Oviedo pero aún no ve conveniente volver a su casa y todo apunta que seguirá jugando en Segunda División. El Tenerife de Raúl Agne ha mostrado interés en hacerse con sus servicios si al final no renueva con el Girona. Durante esta semana, Jandro ya dijo en Radio Marca Tenerife que: “No tengo constancia de nada. Raúl es un gran entrenador y el Tenerife un gran club. No me importaría ir pero no puedo decir más porque no sé nada. Si llegara el momento, ya lo vería. Es una buena opción. “Jandro y Raúl ya coincidieron en Montilivi una temporada y media, es por eso que el entrenador aragonés le gustaría rescatar la mejor versión de “El Mago de Mieres” de cuándo él entrenaba al Girona.

Compartir
Artículo anteriorRenovaciones del CD Tenerife
Artículo siguienteVitolo renueva con el CD Tenerife
Escritor del Girona y en la sección de NBA que también cordino. Catalán, culé y gerundense hasta la muerte. El baloncesto es mi vida y los Magic mi amor platónico.