Después de proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 el pasado 9 de noviembre, el pequeño de los Márquez decidía dar un paso adelante en su carrera saltando a Moto2, un cambio que hasta el momento, no ha parecido ser muy positivo.
Una vez la temporada de 2014 y las celebraciones por el título se daban por finalizadas, Álex Márquez empezó a centrarse en su nuevo proyecto de Moto2. La cosa parecía que iba a funcionar perfectamente ya que entraba en el equipo del EG 0,0 Marc VDS, el actual Campeón de la categoría junto a Tito Rabat. Compartir box con un amigo, que además había sido el mejor de la pasada temporada, le daba una seguridad y una estabilidad a Márquez que ahora, no encuentra.
Los Test de invierno indicaban progresivas mejoras que se fueron desvaneciendo una vez la temporada había empezado. En su debut, en Qatar, no hizo un mal fin de semana ya que consiguió ser 11º en carrera. Parecía que iba a ir de menos a más y que esa undécima posición era solo una pequeña muestra de lo que iba a ser un gran año, aunque de momento, se ha quedado en eso, en una o dos buenas carreras.
Hace unas semanas y después de haber completado las primeras citas de la temporada, Álex Márquez confirmaba que las cosas no funcionaban a la perfección: “Estoy preocupado, no estamos donde queríamos en Moto2. El principio de la temporada no ha sido el que deseábamos, pero estamos luchando por mejorar”. Sabiendo que debe cambiar algo para estar más arriba parece que él y sus mecánicos ya saben que es eso que tanto deben mejorar: “Tenemos que apretar mucho en las clasificaciones del sábado porque realmente es eso lo que nos lastra. En carrera, de hecho, tampoco vamos tan mal”.
El mejor resultado hasta el momento de Márquez fue en casa, en Jerez, donde se metió en el TOP10 por única vez, quedando 9º. En las demás, ocupó la decimosegunda posición en Mugello, la 15ª en Austin y Argentina y se llevó un 0 en LeMans, donde salía muy atrás y se cayó a primeras de cambio. Actualmente, está 17º del Mundial con 18 puntos, a más de noventa de Zarco, que es el líder del campeonato.
A ver qué tal le van los próximos Grandes Premios; Montmeló y Assen, que son de sus circuitos favoritos. Esperemos que pueda remontar posiciones y salir de esta complicada situación en la que se encuentra ya que como él mismo dijo: “Actualmente tengo el sueño de ser Campeón de Moto2 y por eso voy a luchar”.