Oliver se acerca y Txemi Urtasun se aleja del Granca 2015-2016

Albert Oliver, podría volver a ser decisivo en el Granca. Imagen ACB

El veterano base catalán estaría cerca de cerrar su esperada renovación con la entidad claretiana, tras convertirse en un jugador desequilibrante el curso pasado, con canastas decisivas que dieron más de una victoria a los canarios. Por su parte, el pamplonica podría ser cortado a pesar de contar con un año más de contrato, debido a los problemas físicos que lastraron su rendimiento durante la pasada temporada, no permitiendo al jugador sacar a relucir el baloncesto que propició su llegada a la isla redonda el pasado verano, procedente de Unicaja.

Albert Oliver, podría volver a ser decisivo en el Granca. Imagen ACB
Albert Oliver, podría volver a ser decisivo en el Granca. Imagen ACB

La voluntad de Tomás Bellas de abandonar al Granca tras 6 campañas en la isla, llevó a la entidad claretiana a no incluir al madrileño en el derecho de tanteo, a petición del propio capitán amarillo, de manera que el jugador pudiese buscar un nuevo equipo este verano, promocionándose en la Summer League de Las Vegas, en las filas de los Atlanta Hawks, coincidiendo con su ex compañero Edy Tavares.

La decisión unilateral del 11 del Herbalife, colocó a Albert Oliver más cerca que nunca de la renovación, siendo incluido en el tanteo junto a Eulis Báez. El catalán se ha ganado la renovación a pesar de los 37 años que figuran en su DNI, debido a su capacidad innata para ser decisivo en los grandes momentos, lo que le ha supuesto ganarse el apodo del Artista de lo increíble.

Albert (Terrassa, 4 de junio de 1978), fue utilizado por Aíto en los 34 encuentros de la temporada regular, con una media de 19 minutos por encuentro, en los que logró una valoración media de 9,7, promediando 8,8 puntos, 1,7 rebotes y 2,9 asistencias por partido.

Sus apariciones estelares fueron decisivas en la conquista del subcampeonato de la Eurocup. Además especialmente espectacular fue su rendimiento en el último encuentro del playoff ante el Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria, en el que sin estar al 100% de sus molestias en uno de sus gemelos, despidió su colosal temporada siendo el MVP del encuentro, con un 30 de valoración, tras lograr 18 puntos (Con un 83% de acierto en el tiro exterior), 2 rebotes y 10 asistencias; un doble-doble espectacular ante el Campeón de Europa, que venía a demostrar que todavía le quedan muchos puntos en las manos para seguir poniendo en pie a la Marea Amarilla.

A pesar del interés del Valencia Basket por hacerse con sus servicios, el catalán se encuentra feliz en la isla de Gran Canaria, mostrando reiteradamente su firme voluntad de permanecer en el Herbalife al menos una temporada más; voluntad al parecer compartida por la entidad claretiana, lo que hace pensar en un inminente acuerdo entre las partes.

Cortar o no cortar a Txemi, esa es la cuestión

Txemi Urtasun, podría no seguir la temporada que viene en Gran Canaria. Imagen de ACB
Txemi Urtasun, podría no seguir la temporada que viene en Gran Canaria. Imagen de ACB

El navarro llegaba a Gran Canaria el verano pasado, procedente del Unicaja de Málaga, por solicitud expresa de Aíto, con la vitola de estrella ganada en la entidad cajista a base de un juego espectacular y de brega que prometía triunfar en el equipo amarillo.

Sin embargo, la lesión sufrida por el bravo escolta en su tobillo, en el debut del equipo en la Eurocup, mermaría el rendimiento de Txemi hasta el punto de poder ser sólo utilizado en 22 de los 34 encuentros de la Liga Regular, además de perderse los playoffs de la ACB y gran parte de la competición continental.

A sus 31 años, el jugador se encuentra con un pie fuera y otro dentro del Granca, tras una temporada en la que obtenía una valoración media de 4,1, tras promediar 6,2 puntos, 1,1 rebotes y 1,6 asistencias; fruto en gran parte de la merma sufrida por sus molestias físicas.

En favor del jugador, debe argumentarse que jugó un gran número de partidos a pesar de tener molestias que a otro jugador le hubieran dejado fuera de la convocatoria, en una clara demostración de la casta y sacrificio del navarro en defensa  de la camiseta amarilla.

Tras someterse a una intervención quirúrgica en su tobillo, para subsanar definitivamente su dolencia en la zona afectada, es toda una incógnita el estado del jugador y el rendimiento que podrá ofrecer a lo largo de la temporada, lo que está haciendo dudar a la dirección deportiva del equipo, sobre la conveniencia o no de cortar a Txemi, o de brindarle una nueva oportunidad para triunfar en el Gran Canaria Arena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =