Simon Gerrans a un paso de agrandar su historia

El australiano repite victoria en el Tour Down Under

sptdw4005_670

El corredor de Orica ya avisaba al terminar la tercera etapa: “Es más fácil conseguir el maillot que mantenerlo“. Y así fue, ni la subida al Port Elliot (2ª categoría) fue capaz de detener al veterano corredor australiano en su empeño de seguir engrandando su historial en el Tour Down Under. La cuarta corona cada vez está más cerca.

Gougeard (AG2R La Mondiale), Tanner (IAM) y Shaw (Unisa) lo intentaron desde el principio con una tímida escapada. A pesar del esfuerzo de estos tres valientes, el control de Orica y Sky les impidieron que consiguieran su objetivo. El sprint estaba cantado. No obstante, Jesús Herrada (Movistar Team) y Westra (Astana) lo intentaron en los últimos kilómetros sin conseguir ningún resultado. Orica y Sky volvían a echar tierra de por medio cualquier intento que hiciese peligrar el sprint.

La victoria sería cosa de dos equipos, de dos corredores, Ben Swift y Simon Gerrans. El británico impulsado por Geraint Thomas no pudo hacer nada contra la formación australiana. El gran trabajo realizado por Impey, en favor de Gerrans, fue suficiente para que el tricampeón del Tour Down Under siguiese aumentando su ventaja respecto a sus rivales. Gerrans llevará otro día más el maillot ocre que le acredita como líder de la carrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =