El Baskonia sueña con revivir su época dorada

https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Con la Copa a la vuelta de la esquina, el equipo vitoriano sueña con volver a ganar un título copero tras varios años de sequía. Las grandes actuaciones en competición doméstica y europea, aportan un plus de confianza para afrontar la Copa.

Baskonia Copa

Tras 20 jornadas disputadas de Liga Endesa, el Laboral Kutxa llega a A Coruña con la esperanza de volver a la senda de los triunfos en competiciones importantes. El equipo llega aferrado a la cuarta posición de la tabla clasificatoria en competición regular y en una sorprendente segunda plaza en el TOP 16 de la Euroleague, tras derrotar a varios de los “gigantes” del “grupo de la muerte”.

Tras realizar una temporada nefasta el año pasado, con continuos cambios en el puesto de entrenador y con constantes rotaciones de jugadores, Velimir Perasovic ha sabido cambiar radicalmente la apariencia del equipo. A su vez, el cambio ha conseguido también reenganchar a los aficionados de la capital vasca, los cuales habían perdido la ilusión de ver a su Baskonia en lo más alto de España y Europa de nuevo. El Fernando Buesa Arena ha visto cómo sus gradas se han vuelto a llenar para presenciar auténticos partidazos frente algunos de los equipos más difíciles de batir tanto en ACB como en Euroleague.

El equipo llega en un magnífico estado de forma física y mental tras haber batido al CSKA, FCB Lassa, Real Madrid y Brosse Baskets en Euroleague, y tras coronarse como el primer equipo capaz de vencer al Valencia Basket en ACB. Todas las victorias se han visto guiadas por el espléndido trabajo defensivo realizado por todos los jugadores y el acierto en el juego ofensivo.

La llegada de Bourorussis en la presente campaña, ha sido favorable tanto como para el club como para “la tragedia griega”. El pívot heleno está disfrutando de su segunda juventud deportiva en el equipo vitoriano, donde ha conseguido ser MVP en varias jornadas de ACB y Euroleague, aparte de ser elegido mejor jugador de varios meses en competición doméstica.

La vuelta de Davis Bertans ha aportado un plus de alegría al equipo y al propio jugador, el cual ha realizado grande encuentros desde su vuelta de una grave lesión, que le ha mantenido fuera de las canchas durante muchos meses. A pesar de la alegría por la vuelta del jugador letón, hay que tener en cuenta que la tristeza no ha abandonado al equipo, ya que Tornike Shengelia tendrá que ser operado de su rodilla y no podrá participar en el torneo. El equipo tiene la calidad y capacidad suficiente como para que la baja del jugador georgiano no se note en la cancha. Veremos qué jugadores asumen la responsabilidad que cumple Shengelia en la rotación del equipo vitoriano.

Por todos los factores positivos que rodean al club, tanto el entrenador como los jugadores llegan con la ilusión de poder disputar la final y, por qué no, ganar el trofeo en A Coruña. Su primer rival será el Obradoiro, equipo al cual ya arrollaron en la pasada jornada de liga regular. A pesar de que las apuestas dan como principal favorito al Valencia Basket, el Laboral Kutxa llega en mejor estado de forma tras sus victorias ante grandes equipos, entre los cuales se encuentra el propio conjunto taronja. En caso de ganar, su rival saldrá del derbi madrileño que disputarán el Real Madrid y el Fuenlabrada. Como no podía ser de otra manera, la afición acompañará al equipo hasta tierras gallegas para dejarse el alma en cada partido. Además, la queridísima charanga baskonista, realizará múltiples actividades en la ciudad, entre las cuales podemos encontrar un pasacalles que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad gallega. Podremos disfrutar de los partidos del Baskonia en CANAL + DEPORTES y, si todo sale a pedir de boca, la final también la podremos seguir por TVE. Éste es el año Baskonia; HEMEN GAUDE, ESTAMOS AQUÍ!.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cinco =