EL BASKONIA RECIBE AL KHIMKI PARA ENFILAR EL TOP 8

Fuente imagen: uecdn.es

El Laboral Kutxa recibe al Khimki ruso en el Fernando Buesa Arena, hoy día 10 de Marzo de 2016 a las 20:45h, con el objetivo de lograr su 7ª victoria en esta 10ª  ronda del Top 16 de la Euroleague.

Fuente imagen: uecdn.es
Fuente imagen: uecdn.es

Tras la victoria del equipo ruso en su cancha por una diferencia de 8 puntos en la 3ª ronda del Top 16, los conjuntos se vuelven a ver las caras, esta vez, en Vitoria. El conjunto ruso llega con el ánimo por las nubes debido a la victoria conseguida en la pasada ronda frente al FCB Lassa. Por otra parte, los locales sufrieron una dura derrota en el Pireo frente a un pletórico Olympiacos. El partido será de vital trascendencia, ya que una victoria del conjunto visitante empataría el casillero de ambos equipos, y una victoria de los locales les permitiría distanciarse y dejar el pase al Top 8 visto para sentencia. Hoy se enfrentan el tercer mejor ataque, Khimki, y la mejor defensa jugando en su propia cancha, Baskonia, por lo que el partido será de lo más entretenido.

El conjunto entrenado por Velimir Perasovic llega al partido con la mencionada derrota sufrida ante el Olympiacos. No obstante, la arrolladora victoria del fin de semana frente al Bilbao Basket y la emoción del recuerdo del 20 aniversario de la recopa de Europa borraron el mal sabor de boca que dejó la derrota europea. Con la conocida baja de Tornike Shengelia, quien sigue trabajando en su recuperación, y con Bouroussis en plena forma después de su micro rotura, el técnico croata podrá contar con todos los hombres de la plantilla. Adam Hanga y Darius Adams, MVP de la pasada jornada de Liga Endesa, llegan en un extraordinario estado de forma y serán los hombres clave junto con Ioannis Bourousis para poder lograr la victoria. La mejor defensa a domicilio tendrá que trabajar para detener a los hombres más importantes del conjunto ruso, como son Rice, Koponen o Shved. Entre ellos, Shved fue el hombre que creó más problemas en el partido de la tercera ronda al anotar 23 puntos. Si el equipo es capaz de frenar a los puntales del juego ofensivo, la victoria estará más cerca.

Por su parte, el conjunto entrenado por Rimas Kurtinaitis llega con la esperanza de sumar su segunda victoria consecutiva, tras vencer al FCB Lassa por 14 puntos de diferencia en la pasada jornada. Con un balance de 5 victorias y 4 derrotas en su casillero, el Khimki podría igualar al conjunto vitoriano si consiguiera la victoria en el día de hoy. Sin bajas para el partido, los hombres de Kurtinaitis tendrán que trabajar duro para proteger su aro y que el Baskonia no pueda correr la cancha. Del mismo modo, el juego ofensivo del equipo tendrá que dar su mejor versión para poder derrotar a la mejor defensa en casa de toda la Euroleague. Los hombres interiores del Laboral Kutxa tendrán una dura pelea en los postes frente a James Augustine y Paul Davis, de quienes depende gran parte del juego ofensivo del conjunto ruso. Las opciones de los visitantes parten de la base de poder realizar su mejor juego corriendo al contraataque y limitando los mismos de su rival.

Sin duda alguna, nos espera un partidazo en el pabellón del equipo vitoriano, al cual ninguno de los equipos llega como favorito para lograr la victoria. Se espera un gran ambiente, similar al vivido el el último partido de ACB, para recibir al conjunto ruso.

El encuentro se disputará hoy día 10 de Marzo de 2016 en el Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz a partir de las 20:45 horas. Podremos disfrutar del “Game of the Week” de Euroleague en ETB (HD) y CANAL + DEPORTES.

Compartir
Artículo anteriorVillarreal – Bayer Leverkusen: En busca de encarrilar la eliminatoria
Artículo siguienteBoston vence fácil a los suplentes de los Grizzlies
Basket lover; jugador y árbitro. Amante del deporte en general, la música y el buen comer. UN SHOWMAN.