Cyril Abiteboul aboga por la supresión del límite de gasolina

Cyril Abiteboul (FRA) Renault Sport F1 Managing Director. 18.03.2016. Formula 1 World Championship, Rd 1, Australian Grand Prix, Albert Park, Melbourne, Australia, Practice Day. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Moy / XPB Images
0 0

Afirma que de ese modo se alejaría del WEC y se ganaría en emoción

Una de las medidas que más ha influenciado en el diseño de los monoplazas actuales, así como en el estilo de pilotaje de los pilotos ha sido el límite de flujo de gasolina y la imposibilidad de emplear más de 100kg por coche y carrera.

Esta medida, pensada en principio para hacer de la F1 un deporte más verde, ha acercado mucho los planteamientos del WEC (Mundial de Resistencia) y la Fórmula 1, ya que ambos campeonatos han buscado la eficiencia.

Así pues, el director general de Renault, Ciryl Abiteboul ha abogado por eliminar la limitación y así separar la F1 del campeonato que poco a poco le va comiendo la tostada, una limitación que recibe el respaldo del equipo dominante de la categoría, Mercedes.

Para Abiteboul, la eficiencia de combustible es algo lógico en resistencia, pero no en la F1, cuyas carreras son al sprint.

“Como gran aficionado a la F1 que soy, quiero que la F1 continúe siendo la F1. No debe acercarse a la resistencia. Es una de las cosas que ha puesto en peligro a la F1. En la resistencia se trata de la eficiencia, la sostenibilidad, la capacidad de correr largas distancias sin ningún problema. La F1 son carreras al sprint y por lo general uno debe ser capaz de atacar constantemente. Francamente, incluso en la era V8 hubo cierta gestión del combustible. Era parte de la táctica, para maximizar, para optimizar el tiempo de vuelta por la duración de la carrera desde una perspectiva estratégica del equipo. Siempre ha sido parte de la F1, sin limitar la cantidad de la gasolina, por lo que eliminaría por completo (del reglamento) el límite en la cantidad de combustible.”

www.f1fanatic.co.uk
www.f1fanatic.co.uk

Para Cyril, aunque la tecnología que se ha implantado es increíble, al público no le queda una impresión positiva, pues con la reglamentación actual se limita la agresividad de los pilotos, algo que resta espectáculo al campeonato. De ese modo, aunque todo el mundo debería aplaudir a Mercedes por lograr un motor que consume entre un 30 y un 40 por ciento menos de combustible que los atmosféricos, al público le queda una imagen negativa de esa tecnología, pues la ven como algo que resta emoción.

“Hemos hecho un trabajo increíble. Con el motor que empleamos, todos los fabricantes y Mercedes en particular se deben llevar reconocimiento por la tecnología que se ha introducido, que reduce el consumo de combustible en un 30-40 por ciento. Es simplemente increíble, pero este fantástico mensaje lo destruye el hecho de que con este límite de combustible estamos haciendo creer a la gente que sólo es por la gestión del combustible.”

Sobre las posibles formas de volver a un reglamento sin limitación de combustible, Abiteboul afirma que tampoco se debe ir al extremo opuesto al actual empleando fórmulas de quemar combustible artificiales, usando los motores eléctrico, por ejemplo. Para el francés, eso sería completamente ilógico e iría contra la imagen que quiere proyectar la F1 en la actualidad.

“Es importante asegurarse de no crear formas artificiales de usar los motores eléctricos quemando combustible. Eso sería completamente opuesto al mensaje que estamos enviando. El flujo de combustible es suficiente, pero no necesitamos un límite en la cantidad de combustible.”

Sobre las discrepancias con Mercedes, Abiteboul asegura que es normal que haya diferentes puntos de vista en algunos temas, lo que demuestra que los fabricantes no controlan el campeonato.

“Es el ejemplo perfecto que demuestra que los constructores no controlamos el deporte a través de las regulaciones del motor. Siempre va a haber pequeños desacuerdos. He expresado mi opinión, Toto la suya. Eso es evidente y habrá que votar.”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

ocho − cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar