El Real Madrid y Pablo Laso premiados en la I Gala de la APDM

En la I Gala de la APDM el Real Madrid recibió el premio a mejor equipo mientras que Pablo Laso fue elegido mejor entrenador. Llull recogió el premio en representación del equipo

Pablo Laso y Sergio Llull | Real Madrid Photo

El Real Madrid y Pablo Laso recibieron ayer los premios que otorgó la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. En la I Gala de la APDM el Real Madrid recibió el premio a mejor equipo mientras que Pablo Laso fue elegido mejor entrenador como resultado de la histórica temporada que firmaron el curso pasado ganando todos los títulos posibles. El galardón a mejor equipo lo recogió el segundo capitán del conjunto madridista, Sergio Llull.

El ’23’ madridista destacó que “cuando tienes un año tan exitoso como el año pasado el año siguiente es más complicado, eres el rival a batir, el actual campeón de todo. Todos los equipos se extra motivan para jugar contra tí y eso lo hace un poco más difícil. Este año hemos vuelto a ganar la Copa del Rey, la tercera consecutiva y ahora vamos a seguir luchando, a seguir peleando para darle más alegrías a nuestra afición, al madridismo y a intentar luchar por la Liga y por la Euroliga”.

Laso por su parte destacó la importancia que tienen otros aspectos además de la victoria “este trofeo pesa menos que el resto pero cuesta mucho. Al final no es el tamaño ni el peso, es lo que te dejas por el camino para llegar y muchas veces con premios como este valoras no solo los títulos sino lo que he sido capaz de transmitir al equipo en el tiempo. Estoy muy orgulloso sabiendo que aunque “trinco” -como decía Di Stéfano- esto no es solo mío, tengo grandísimos jugadores, tengo un club detrás que nos ha apoyado siempre a muerte y un gran cuerpo técnico”.

Sobre la motivación a sus jugadores para querer seguir ganando después de haber conquistado todos los títulos, Laso no dudo en afirmar que “el primero que no se debe cansar es el entrenador, el entrenador tiene siempre que buscar nuevos objetivos, nuevos retos. No solo importa la palabra ganar al entrenador, muchas veces hay otros muchos aspectos que son tan importantes como ganar y eso es algo que yo intento transmitir a los chicos desde el primer día. Ganar es el final del camino, para ganar hay que pasar por muchos momentos buenos, por momentos malos que nos van a hacer crecer y que luego nos pueden dar la posibilidad de ganar”.

Recordó el técnico madridista en su discurso el inicio tan complicado de temporada que tuvieron debido al Europeo y a la Copa Intercontinental y destacó “el gran mérito que tiene este equipo es esa sensación de querer ser competitivo y de querer transmitir algo independientemente de ser campeón”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + catorce =