Ousmane Dembélé, nuevo jugador del BVB

https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El futbolista francés ha firmado con el Borussia de Dortmund un contrato que lo vincula con el club alemán hasta 2021 por 15 millones de euros más variables.

El club borusser se ha adelantado a equipos de la talla del Barcelona, el Chelsea o el Real Madrid y ha conseguido fichar al joven extremo del Rennes. Su increíble campaña -12 goles y 5 asistencias en 28 encuentros- unida a su juventud ha hecho que el equipo de Tuchel se haya decidido a apostar por él como revulsivo de lujo para Reus o Mkhitaryan, jugadores que el técnico germano suele usar en la banda.

www.ouest-france.fr
Foto: www.ouest-france.fr

Un buen movimiento por parte del equipo rival del Bayern, que intenta olvidar con esta noticia la marcha de su capitán Hummels al equipo rival. Se llevan así a uno de los extremos más prometedores de toda Europa, aún por explotar pero con una proyección realmente increíble.

El extremo francés de tan solo 18 años destaca en su gran velocidad, jugador con descaro, cada vez que recibe el balón no duda en tratar de driblar a su par, ya ha dejado jugadas de pura fantasía en la que varios de sus rivales acabaron en el suelo. Su conducción es otra de las cualidades de Dembélé, siempre lleva el balón pegado al pie lo que hace aún más complicado robarle el cuero. Además, ha demostrado tener una gran llegada, es un jugador que le gusta partir desde la banda hacia la frontal del área para sacar su excepcional disparo. Por otro lado, tiene una virtud, que solo la tienen los grandes jugadores de fútbol, y es que es capaz de manejar ambas piernas. Esto le ayuda a desorientar todavía más a sus rivales, debido a que nunca saben porque lado acabará saliendo el atrevido jugador francés.

El Borussia Dortmund ha apostado muy fuerte por un jugador realmente joven, pero cuesta pensar que no acabe en otro gran éxito de la directiva, no solo porque ha maravillado a toda Europa, sino por el gran ojo que ha demostrado tener este club con jugadores aún por hacer, jugadores que siempre acaban explotando en el Iduna Park. Así lo hicieron hace apenas unos años con el ahora conocidísimo Aubameyang (vínculado con el Real Madrid), el habilidoso mediapunta Mkhitaryan (ahora reconvertido a extremo) o Bürki, jugadores que llegaron jóvenes al club de la cuenca del Ruhr siendo unos completos desconocidos y ahora son los grandes ídolos de la grada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =