De nuevo, Valladolid en Asobal

Tras dos años de supervivencia el Atlético Valladolid Recoletas consiguió el ascenso a la élite del balonmano nacional español tras vencer al Bidasoa por cinco tantos de diferencia, 24-29.

Celebración del ascenso/ www.atleticovalladolid.es

Tres temporadas ha estado Valladolid sin estar en Asobal tras el descenso y la desaparición del extinguido Balonmano Valladolid. El Atlético Valladolid Recoletas ha logrado el ascenso a lo grande venciendo a su más inmediato perseguidor y demostrando su superioridad a lo largo de toda la temporada.

A la primera, los vallisoletanos no fallaron. Las matemáticas eran claras, valía con el empate o victoria e incluso perder por menos de tres goles y al final se consiguió ganando y convenciendo.

Durante el primer tiempo fue duro e intenso entre dos equipos que eran los claros favoritos al ascenso a principio de la temporada. Fernando Hernández tiró de veteranía para poner a los vallisoletanos por delante en el luminoso, 3-6.

Pero el Bidasoa apoyado por su público no se lo iba a poner nada fácil. Así, a falta de 13 minutos para el descanso, el conjunto vasco lograba el empate en el marcador, 9-9 e incluso se iban a poner por delante, 12-11, a pocos minutos para que acabara la primera parte. En ese momento, el Atlético Valladolid Recoletas no se puso nervioso y volteó el marcador para irse al descanso con ventaja de dos goles, 13-15.

Al término de la primera mitad, los vallisoletanos eran de Asobal pero quedaban 30 minutos de pasión y sufrimiento. Pero el Atlético Valladolid Recoletas salió intratable en esta segunda mitad y el Bidasoa era aniquilado una y otra vez por el rival.

Los vallisoletanos estaban cómodos en la pista apoyados en la grada por más de 150 seguidores vallisoletanos. La defensa por Turrado y Kramarz era una pesadilla para el conjunto vasco y encima en la portería, Javi Díaz, estuvo de sobresaliente, a lo largo de todo el encuentro.

En ataque, Lorasque en el pivote y David Fernández con sus lanzamientos exteriores hicieron que los vallisoletanos se escaparan en el marcador de hasta seis goles, 18-24. Esto ya no se podía escapar y el Atlético Valladolid Recoletas jugó con calma y paciencia los últimos minutos del partido.

El Bidasoa fue incapaz de reducir la diferencia y el Atlético Valladolid Recoletas logró el ansiado ascenso a la Asobal venciendo por cinco goles, 24-29. Con este triunfo, los vallisoletanos suben a la máxima categoría del balonmano nacional español donde Valladolid ha estado tres años si ella, tras la desaparición del Balonmano Valladolid.

FICHA TÉCNICA;

24-BIDASOA (13+11);  Pedja Dejanovic (portero), Cristian Martínez (1), Adrián Crowley (7), Markel Beltza (-), Julián Portero (2), Kauldi Odriozola (6), Jon Azkue (2) -siete inicial- Asier Zubiria (portero), Iago Muiña (-), Gastón Mouriño (3), Iñaki Cavero (1), Jon Vázquez (-), Didac Villar (-), Veljko Davidovic (2), Nemanja Bezbradica (-).

29-ATLÉTICO VALLADOLID RECOLETAS (15+14); Javi Díaz (portero), Diego Camino (2), Fernando Hernández (9), Gonzalo Viscovich (1), Filip Kallman (2), Luisma Lorasque (4),  David Fernández (6) -siete inicial- Alfonso de la Rubia (3), Roberto Turrado (-), Sebas Kramarz (1), Sergi Grossi (-), Roberto Pérez (-), Daniel Pérez (1), José Ángel Delgado Ávila (-), Joel  Gómez (-) y César Pérez (portero).

PARCIALES; 2-3, 5-7, 8-9, 10-11, 12-13 -descanso- 13-15, 14-16, 14-17, 15-20, 17-23, 21-25, 24-29-final-

ÁRBITROS; Efrén Muñoz y Julio Posada. Excluyeron a Cristian Martínez (8’, 24’, 35’), Gonzalo Viscovich (13’) Markel Beltza (14’, 25’, 49’), Sergi Grossi (21’, 23’), Julian Portero (35’), Filip Kallman (37’, 47).

INCIDENCIAS; Pabellón Artaleku (Irún) ante unos 2.200 espectadores. Se desplazaron hasta Irún unos 180 aficionados vallisoletanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =