Álvaro Jiménez refuerza el Getafe

Foto: La Tribuna Madridista
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Álvaro Jiménez, interior de 21 años, es el undécimo refuerzo del Getafe CF en Segunda División. Llega cedido del Real Madrid, tras haber jugado en el filial blanco.

Álvaro Jiménez refuerza el Getafe | Foto: Getafe CF

Continúan los movimientos en Getafe. Tras los fichajes de  PachecoCata Díaz y Paul Antonel Getafe CF ha hecho oficial el fichaje de Álvato Jiménez, centrocampista de 21 años. El jugador llega cedido con opción de compra desde el Real Madrid, como confirmó el club azulón en su página web. Esa opción de compra podrá ser efectiva al final de la temporada.

Álvaro Jiménez es nuevo jugador del Getafe. El cordobés llega cedido desde el Real Madrid, club en el que ha jugado desde 2010. La llegada de Álvaro Jiménez refuerza el ataque azulón, lugar que se tenía que reforzar debido a la marcha de jugadores como Pedro León, Moi Gómez o Víctor Rodríguez, entre otros. En esa posición han llegado Pacheco y Castillón, pero quizás era necesario un refuerzo- más tras la lesión de Emi Buendía- que apuntalara esa zona. Se une a la plantilla de Esnáider, en busca de volver a la Primera División. Ha jugado también en el Córdoba y en el Real Madrid, subiendo en 2015 al Real Madrid Castilla y  disputando más de 71 partidos en el club blanco. Álvaro Jiménez llega al Getafe cedido con opción de compra, procedente del Real Madrid.

Álvaro Jiménez nació en Córdoba, el 19 de mayo de 1995. Sus actuaciones en las categorías inferiores del Córdoba hicieron que el Real Madrid se fijara en él y con 15 años fichó por el club madrileño, uniéndose al Cadete A. Avanzó equipos y categorías y en 2014 le llegó la oportunidad de formar parte de la plantilla del Real Madrid C. Al año siguiente y tras sus buenas referencias, subió al Real Madrid Castilla, donde ha disputado dos temporadas. En 61 partidos en la Segunda B, Álvaro Jiménez ha anotado 9 goles y ha repartido 12 asistencias, consiguiendo ser el máximo asistente del Real Madrid Castilla esta campaña.

El nuevo jugador azulón se caracteriza por ser un extremo rápido, hábil en el uno contra uno y con acierto de cara a portería. Se desenvuelve bien con el balón y es inteligente dentro del campo. Combina físico con técnica. Su principal posición es la de interior derecho, pero es capaz de jugar en la banda izquierda. Llega para reforzar una banda derecha que, de momento, cuenta con Pacheco y Castillón, aunque cualquiera de ellos puede jugar en la izquierda.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 5 =