Cambios en el reglamento para 2017

https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de la F1 han llegado a la aprobación de diferentes normas de cara a la próxima temporada.

El Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 han trabajado durante meses en nuevas normativas intentando fomentar el espectáculo del “Gran Circo”. Esperemos que todas estas novedades sirvan para que la acción aumente y los espectadores vuelvan a abrazar con cariño y tensión cada fin de semana de Gran Premio.

Salida Silverstone – Vía: EFE

Además de los cambios ya conocidos (los neumáticos Pirelli mas anchos, una mayor superficie de alerones, menor altura de los mismos, aumento de peso a 722 kg…) se han planteado varias cuestiones que intentaremos detallar a continuación:

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: Se pretende hacer un sistema por eliminación, pero aún no se ha aclarado la dinámica del mismo. Se espera que no suceda lo que a principio de año con el sistema “experimental”. Lo más probable es un sistema de “muerte súbita”, pero aún no hay nada sólido en este apartado.

DRIVER OF THE DAY: El actual “Piloto del Día” elegido por los aficionados contará con un premio, por lo que se intentará que los votos sean hasta poco después de concluir la carrera. No se ha especificado si puntuará o se tratará solo de un beneficio económico.

NUEVO PROTOCOLO DE SALIDA EN AGUA: Algo que avergüenza a muchos fans es lo delicado que es salir con estos neumáticos en lluvia. Se hará una salida desde parado cuando se considere seguro, tras realizar vueltas con el Safety Car. Nos asalta la duda de si supondrá dar el doble de vueltas para llegar a esas condiciones “practicables”, esperaremos para afirmar esto.

COMPONENTES DE UP TRAS SANCIÓN: Tras sufrir más de una sanción por cambio de algún componente en la Unidad de Motor, en la próxima carrera solo podrá usarse el último que se ensamblara. Se pretende cerrar la “brecha legal” que Hamilton aprovechó en Spa, acumulando recambios de forma inteligente, pero poco justa.

CASCOS: Se mantiene la prohibición de diseño libre. Sin embargo, se permite un comodín para utilizarlo a decisión del piloto, es de suponer que más de uno usará esta baza en su carrera de casa, o durante un GP mítico, por qué no decirlo, como Mónaco.

Se habla de más cambios pero de momento, estas son las principales novedades que parece se van a imponer en 2017. Se sigue trabajando en la obligación de suministro de motores, en equiparar prestaciones, en mejorar el sonido de los coches y sobre todo en la protección del cockpit. Se sigue postulando el Halo como prioridad, pero se estudian multitud de soluciones, aunque a “priori” parece que se aleja su utilización, al menos en 2017.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =