Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Cambios en el reglamento para 2017

El Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de la F1 han llegado a la aprobación de diferentes normas de cara a la próxima temporada.

El Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 han trabajado durante meses en nuevas normativas intentando fomentar el espectáculo del «Gran Circo». Esperemos que todas estas novedades sirvan para que la acción aumente y los espectadores vuelvan a abrazar con cariño y tensión cada fin de semana de Gran Premio.

Salida Silverstone – Vía: EFE

Además de los cambios ya conocidos (los neumáticos Pirelli mas anchos, una mayor superficie de alerones, menor altura de los mismos, aumento de peso a 722 kg…) se han planteado varias cuestiones que intentaremos detallar a continuación:

SISTEMA DE CALIFICACIÓN: Se pretende hacer un sistema por eliminación, pero aún no se ha aclarado la dinámica del mismo. Se espera que no suceda lo que a principio de año con el sistema «experimental». Lo más probable es un sistema de «muerte súbita», pero aún no hay nada sólido en este apartado.

DRIVER OF THE DAY: El actual «Piloto del Día» elegido por los aficionados contará con un premio, por lo que se intentará que los votos sean hasta poco después de concluir la carrera. No se ha especificado si puntuará o se tratará solo de un beneficio económico.

NUEVO PROTOCOLO DE SALIDA EN AGUA: Algo que avergüenza a muchos fans es lo delicado que es salir con estos neumáticos en lluvia. Se hará una salida desde parado cuando se considere seguro, tras realizar vueltas con el Safety Car. Nos asalta la duda de si supondrá dar el doble de vueltas para llegar a esas condiciones «practicables», esperaremos para afirmar esto.

COMPONENTES DE UP TRAS SANCIÓN: Tras sufrir más de una sanción por cambio de algún componente en la Unidad de Motor, en la próxima carrera solo podrá usarse el último que se ensamblara. Se pretende cerrar la «brecha legal» que Hamilton aprovechó en Spa, acumulando recambios de forma inteligente, pero poco justa.

CASCOS: Se mantiene la prohibición de diseño libre. Sin embargo, se permite un comodín para utilizarlo a decisión del piloto, es de suponer que más de uno usará esta baza en su carrera de casa, o durante un GP mítico, por qué no decirlo, como Mónaco.

Se habla de más cambios pero de momento, estas son las principales novedades que parece se van a imponer en 2017. Se sigue trabajando en la obligación de suministro de motores, en equiparar prestaciones, en mejorar el sonido de los coches y sobre todo en la protección del cockpit. Se sigue postulando el Halo como prioridad, pero se estudian multitud de soluciones, aunque a «priori» parece que se aleja su utilización, al menos en 2017.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...