Ademar León derrota a BM Benidorm

0 1

Los leoneses buscaban la duodécima jornada una victoria que le mantuviera en las primeras posiciones de la tabla. Balonmano Benidorm, tras uno de sus peores comienzos de temporada, pretendía ofrecer a su público un triunfo que devolviera la ilusión a los aficionados alicantinos.

Ademar León se lleva la victoria ante BM. Benidorm en Alicante. Photo by: @ADEMARLEON
Ademar León se lleva la victoria ante BM. Benidorm en Alicante. Photo by: @ADEMARLEON

A pesar de los puestos dispares en la clasificación, ambos equipos comenzaron el encuentro concentrados en la defensa e intensos en el plano ofensivo y en el minuto 6 mostraban un partido muy igualado que se encontraba en tablas: 3-3. La determinación de ambos equipos, marcada por la gran solidez defensiva, tan solo fue capaz de romperla Álex Costoya, jugador del Ademar, que llevó en volandas a su equipo hacia la superioridad en el marcador (3-4, minuto 10). Cuatro minutos después, el equipo leonés firmaba un parcial de 1-5 que por primera vez, colocaba a los visitantes en una posición cómoda pero alerta, tres puntos “arriba”: 5-8.

El control del partido por parte de los visitantes iba creciendo a medida que pasaban los minutos. Los aficionados alicantinos observaban como poco a poco su equipo perdía la constancia e intensidad propia de los primeros minutos a merced de los leoneses. Ademar León se colocaba 7-14 a 9 minutos de la conclusión de la primera parte. Sorprendentemente, BM. Benidorm animado por su afición consiguió remontar el vuelo durante los últimos instantes del primer parcial que cerró en un 12-17.

La segunda parte comenzó de la manera que concluyó la primera. Un Benidorm metido en el partido que luchaba por la victoria y un Ademar sobrepasado por “la garra” de sus rivales en los minutos iniciales. Los visitantes dispusieron de la gran destreza de Jaime Fernández para evitar la remontada local. A pesar de la intensidad del equipo local, el Ademar conseguía mantener en el minuto 40 una ventaja de 5 tantos, 16-21.

Ademar León tardó en sentirse cómodo en la pista alicantina, pero, finalmente logró volver a coger las riendas del partido colocándose 17-23 a 15 minutos de la conclusión. Fruto de ello es la superioridad de 8 tantos en el minuto 50 que obligó a los locales a buscar soluciones en el planteamiento del encuentro. Aunque aumentaron su intensidad en los últimos instantes de encuentro, poco pudieron hacer ante la cosechada ventaja visitante que, finalmente firmó el final del encuentro en un holgado 23-26.

De esta manera, Ademar León sigue una jornada más en tercera posición (19 puntos) de la Liga Loterías ASOBAL debido a la ajustada victoria de Naturhouse La Rioja ante Bada Huesca. BM. Benidorm continúa en decimoquinto puesto a falta del partido de Frigoríficos Morrazo el sábado ante BM. Villa de Aranda. La próxima jornada de la Liga L. ASOBAL enfrentará al tercer clasificado a Recoletas Atlético Valladolid. Balonmano Benidorm visitará a Bidasoa Irún.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

2 × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar