Zak Brown: “Para finales de esta década deberíamos ganar”

skysports.com
0 1

El nuevo director ejecutivo de McLaren asegura que la escudería debería estar ganando carreras, como máximo, a finales de esta década.

Tras 30 años al cargo de McLaren, las cosas empezaron a torcerse para Ron Dennis y la escudería, cosa que precipitó un acuerdo entre el resto de accionistas para que éste perdiera su puesto de director ejecutivo.

El  encargado de sustituir al inglés, fue Zak Brown,  expiloto y actualmente considerado un “genio del marketing”, el cual ha concebido una entrevista para el periódico británico “Financial Times”, en la que asegura tener claros sus objetivos principales para la que es ahora, su escudería.

Brown afirmó que deberían estar luchando por victorias y, en consecuencia, por campeonatos, a finales de esta década, objetivo que viendo los dos primeros años del nuevo proyecto parece tarea complicada, ya que están bastante lejos de las escuderías ganadoras. Por otro lado, afirma que se ve al frente de McLaren en las carreras cuando esto ocurra.

“No me sorprendería estar sentado con el uniforme de McLaren en un Gran Premio dentro de 10 años. Para finales de esta década deberíamos de estar ganando”

14809421572035
Marca.com

Brown, también ha querido hacer un pequeño análisis de la situación actual de la F1:
“En la Formula 1 actual, puedes ver como los equipos de la parte alta se encuentran en una muy buena situación, pero a la que empiezas a mirar hacia abajo, te encuentras con grandes problemas financieros.”

Otro de los problemas de la escudería es la falta de un patrocinador principal para que apoye el proyecto, ya que tras dos años dejando una mala imagen, patrocinadores históricos como Tag Heuer o Hugo Boss han abandonado el barco, cosa que dificulta aún más la evolución del proyecto.

Como era de esperar, estas declaraciones no han sentado muy bien a los aficionados de la escudería, dado a que desde el primer año se ha hablado de conseguir victorias, cosa que no ha sido más que “humo”, para alejar las críticas y contentar a los fans diciéndoles lo que quieren escuchar.

Además, el piloto español, Fernando Alonso, quiere hacerse con su tercer título mundial, esta vez en McLaren, y vista su edad y sus declaraciones no parece estar dispuesto a esperar tantos años para conseguirlo, ya que hace dos años confió en el proyecto como nadie, y los resultados todavía no han llegado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar