El Alcorcón continúa soñando

Imagen de LaLiga

Los alfareros entran en el bombo de los cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez en su historia a costa de un Córdoba que mostró un juego pobre durante la mayor parte de la eliminatoria.

Imagen de LaLiga
Imagen de LaLiga

[sls id=”1199″]

Los de Luis Carrión sabían lo que querían y no tardaron en demostrarlo, avisaba Julián Cerdá con un disparo potente a centro de Pedro Ríos que no creó muchos problemas al guardameta alfarero. El gol no se hizo esperar, un error de la defensa del Alcorcón a la hora de sacar el balón jugado le bastó y le sobró a Federico Piovaccari para hacer el primero de la noche tras definir de manera sobresaliente ante el sevillano, 1-0. El italiano anotó el que sería su cuarto gol en esta competición.

Se comenzaba a dormir el partido aunque las oportunidades generadas por los locales no cesaban, Piovaccari primero y Pedro Ríos más tarde pusieron a prueba la mejor versión de un Dani Jiménez que salvó a los suyos en ambas ocasiones, en frente, los de Julio Velázquez veían como las cosas se les ponían aún más cuesta arriba con la lesión de su central Rafa Páez. Entraba Fede Vega sustituyendo al valenciano.

Nos íbamos al descanso con la sensación de haber presenciado un auténtico asedio cordobesista que fue disfrutado por todos los aficionados que acudieron esta noche al estadio. Julio Velázquez debía sentar a los suyos y convencerles de que en la segunda mitad tenían que dejarse la piel en el campo para darle la vuelta al resultado.

DESCANSO: Y de repente todo cambió.

De errores iba la cosa, esta vez el que se auto-sentenciaba era el Córdoba por medio de Luso, que perdió la posesión cediéndole a David Rodríguez un mano a mano que el manchego no desperdiciaba, 1-1. Tras este error, los que hasta ahora tenían el control sobre el partido veían como los nervios se convertían en su peor enemigo. Esto provocó la llegada del segundo y definitivo gol del Alcorcón, Iván Alejo aprovechaba su velocidad para hacer lucir su enorme calidad en el uno contra uno ejecutando una jugada individual que hizo saltar de sus asientos a los aficionados amarillos que viajaron a la ciudad califa, 2-1.

Pese a la momentánea derrota, una gota de alegría caía sobre el verde del Arcángel cuando Sasa Markovic se enfundaba sus armas para volver a disputar un partido tras nueve meses en el dique seco. Ovación brindada por la totalidad de los asistentes al centrocampista serbio, que entraba sustituyendo a Esteve.

Los blanquiverdes tiraron de corazón durante los últimos minutos, ejecutando centros al área que raramente encontraban rematador. El Alcorcón entra por primera vez en cuartos de final del torneo del K.O. de forma justa, siendo superior a su rival durante el 80% de la eliminatoria.

Incidencias

Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Estadio Municipal Nuevo Arcángel, ante 10.110 espectadores, con el arbitraje de Javier Alberola Rojas.

Alineaciones iniciales

Córdoba CF

[team1]

AD Alcorcón

[team2]